La banda de metal ‘Saedín’ ofrece un concierto benéfico a favor de la ONG Bonwe

El Teatro Isidora Máiquez de CajaGranada Fundación acoge este sábado a las 21.30 horas, un concierto solidario “Entre Saedín y Bonwe” para recaudar fondos destinados a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Ghana y Senegal. La recaudación de fondos pretende completar la instalación de un pozo de energía fotovoltaica en la comunidad rural de Boayase. La banda Saedín compuesta por: Ángela Mesbailer (voz), Juanjo Mesbailer (guitarra), Carlos M. Calvente (batería), Zoraida Vidal (teclado) y Antonio Ortiz (bajo)

 “Si gracias a la venta de entradas conseguimos financiar la segunda fase de la construcción del pozo, y obtenemos fondos sobrantes, los destinaremos a poner en marcha nuestro primer proyecto en Senegal: el Atelier de Bonwe, un taller artesanal en Dakar para mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión de cualquier tipo”, explica Inma Salcedo Robles, presidenta y una de las fundadoras de la ONG Bonwe.

El concierto se enmarca dentro de las iniciativas beneficiarias del programa “Ayudamos a los que Ayudan. Cesión de Espacios 2022” ofrecido por CajaGranada Fundación y CaixaBank. El objetivo es apoyar a ONG y asociaciones sin ánimo de lucro y cederles algunos de los espacios más significativos del Centro Cultural CajGranada, para que puedan utilizarlos a lo largo del año en curso para sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea social o asistencial. La ONG Bonwe, beneficiaria de la ayuda en mayo de 2022, ofrece este concierto fuera del año natural como consecuencia de los retrasos para celebrar los eventos que se suspendieron en el año 2021, por las restricciones derivadas del coronavirus.

La iniciativa de Bonwe, además de perseguir la visibilidad de su labor y la recaudación de fondos para la ejecución de sus proyectos, pretende dar una oportunidad un mayor protagonismo a las bandas de rock de Granada, que normalmente actúan en grandes festivales de rock junto a otros artistas o en espacios más reducidos, y pero tienen poco recorrido en teatros como el de CajaGranada, por la falta de oportunidades.

La banda de “Metal Sinfónico Andaluz” representa una evolución respecto al clásico rock andaluz y refleja en sus canciones un aire fresco con melodías árabes y voz femenina con raíces copleras. Saedín es un grupo granadino nacido en 2015, integrado por Ángela Mesbailer (voz), Juanjo Mesbailer (guitarra), Carlos M. Calvente (batería), Zoraida Vidal (teclado) y Antonio Ortiz (bajo), que bajo la producción de Antonio Ferrara, cuenta con dos álbumes de estudio: “Amor en Granada” (2016) y “Entre Ríos” (2020).

Las entradas del concierto solidario “Entre Saedín y Bonwe” pueden adquirirse a través de la página de venta de entradas de CajaGranada o en las taquillas del teatro el mismo día del evento. El coste donativo es de 7 euros, al igual que la fila 0 (esta última puede aportarse po Bizum al código entidad 03899), y el importe irá íntegramente destinado a los proyectos anteriormente mencionados.

Compartir:

Un comentario en «La banda de metal ‘Saedín’ ofrece un concierto benéfico a favor de la ONG Bonwe»

  • el 29 marzo, 2023 a las 11:44 am
    Enlace permanente

    Esta es una gran publicación. Tu escritura es tan perspicaz y estimulante. Realmente tienes un don con las palabras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.