El Centro Artístico organiza para la próxima semana una exposición de fotografía, dos presentaciones de libros y dos recitales poéticos

El Centro Artístico, Literario y Científico continua con sus múltiples actividades culturales entre las que se cuentan exposiciones, presentaciones de libros y recitales.

Su nuevo presidente, Joaquín Alfredo Abras Santiago, pretende continuar con la importante labor cultural desarrollada por su predecesora al frente de esta institución que ha llegado a alcanzar las 300 actividades anuales, por lo que quitando festivos y vacaciones supone prácticamente a una actividad diario.

Actividades de las que se da cumplida información en su página web www.centroartisticogranada.com) y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). También sus socios y colaboradores reciben por correo electrónica semanalmente una completa relación con indicación de la actividad, fecha, hora y lugar de celebración.

‘Jujiba’ regresa al Centro Artístico ::A. ARENAS

Así para la próxima semana estas son las actividades que tiene programadas. Comienza la semana con la inauguración de la exposición de fotografía Juan Jiménez Barrera, ‘Jujiba’ que por segunda vez ocupará la sala de exposiciones con sus originales imágenes. La inauguración se llevará a cabo a las 18:30 h y estará abierta al público toda la semana, de 18 a 21:30 horas. En esa misma tarde también habrá presentación de libro, concretamente el titulado ‘Huellas en el alma (Cartas de amor y poemas místicos)’ de Antonio Fernández-Fígares que será presenta por Nieves Acosta (19 horas).

En la tarde del jueves se iniciará la primera parte del ‘Ciclo: Recitales de Poesía Antológica Española,  Granada en la poesía’, coordinado por Juan Chirveches, en el que está prevista la intervención de los rapsodas del Centro Artístico: Paco López, María José Parra, Paco Pérez, Zene Pizarro, Fernando Rubio, Carmen Salas, José Antonio Corpas, Charo Calle, Francisco de Paula Muñoz, Antonio Pérez Casanova y Marijose Muñoz, quien a su vez será la presentadora del acto. (20 h). Para la tarde del viernes se ha organizado otra sesión en este caso sobre ‘Poetas de Granada a su ciudad’ que contará con la participación de grandes poetas como es el caso de Rosa Berbel, Marga Blanco, Antonio Carvajal (en la voz de María José Parra), Antonio Enrique, Rafael Guillén (en la voz de Marijose Muñoz), José Lupiáñez, Ángeles Mora. Enrique Morón, Daniel Rodríguez Moya, Álvaro Salvador, Carmelo Sánchez Muros y Fernando de Villena (20 h).

Pedro Ruiz-Cabello, autor de la novela ‘El ultimo milagro’ (Bohodón Ediciones)

De igual forma, el viernes, 20 y sábado, 21, de 10 a 22 h los creadores de esta institución volverán a la Carrera del Virgen con su Feria del Arte del Centro Artístico. Así mismo, en la jornada del sábado habrá una nueva presentación de libro, en este caso del titulado ‘El último milagro’ (Bohodón Ediciones), del profesor y escritor Pedro Ruiz-Cabello Fernández (Atarfe, 1962). Todos estos actividades del Centro Artístico son gratuitas y abiertas a las personas interesadas hasta completar aforo.

En el comunicado del programa se recomienda a los interesados en los actos que tengan lugar en la sede del Centro Artístico, u organizados por nuestra entidad en locales cerrados, el uso de mascarilla, así como impregnarse las manos, a la entrada, de gel hidroalcohólico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.