La Galería Cefe Navarro amplía hasta el 13 de febrero la exposición ‘No me mandes flores’

Como es tradicional, la Galería Cefe Navarro cierra el año con una exposición colectiva o de grupo, En esta ocasión despedía el 2022 con la titulada ‘No me mandes flores (Send me no flowers)’, título tomado de una comedia de 1964 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Rock Hudson, Doris Day, y Tony Randall. La exposición se puede visitar hasta el 13 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 horas.

En este caso el título está tomado de forma irónica pues la exposición está basada en el tema floral y en ella participan Ignacio Estudillo, María Teresa Martín-Vivaldi, Soledad Flores y Juan Ruiz,« cada uno en su estética. Juan Ruiz quizás rompe un poco puesto que ha mezclado lo que es la idea de las flores mezclada con la figura humana tan habitual en su en su obra», explica el director de la galería antes de aclarar que no se trata de una exposición de grupo «puesto que es de sólo cuatro pintores y cada pintor lleva más de cinco o seis obras haciendo un corpus completo».

María Teresa, junto a varias obras de pequeño formato ::A. ARENAS

Por su parte, María Teresa Martín-Vivaldi comenta que con colectivas e individuales «creo que ya van seis o siete veces» las que ha podido mostrar obra suya en esta sala de la calle San Matías de la que resalta su última remodelación con la que se le ha dado «el precioso aspecto que ha quedado después de la obra». En esta muestra participa con uno de sus temas «recurrentes» como es el de las flores y lo hace con obras de diferentes formatos realizadas en su mayoría con técnica mixta en el caso del pequeño formato a partir de la estampación con el tórculo que luego retoca con acuarelas de la que saldrá la obra gráfica y en otros casos le sirven de modelo para sus obras grandes. De ellas se puede contemplar una especie de mosaico con obras realizadas durante la pandemia junto a un díptico en acrílico de gran formato y otra serie de cuadros grandes realizados en fechas más recientes. Para saber más de María Teresa recomendamos visitar su página web: martinvivaldi.com

Ignacio Estudillo, pintor nacido en Jerez de la Frontera y residente en Granada ::A..A

Ignacio Estudillo nos cuenta que es natural de Jerez de la Frontera y residente en Granada desde hace unos cuantos años. Licenciado en Bellas Artes en Sevilla en 2008 fecha desde la que se dedica a pintar. Es la tercera vez que participo con otros pintores en la galería de Cefe Navarro.

En la web proyectodina3 se ofrece la siguiente biografía de este pintor:

«Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Allí compartió escenario formativo con otros artistas y fue asumiendo la realidad de la profesión asistiendo a cursos, exposiciones y premios de pintura.

Ignacio ha sido reconocido en el Premio Emilio Ollero, Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, Premio Díaz-Caneja, Medalla de Oro de la Exposición de Otoño de la Academia de Bellas Artes de Sevilla, Premio Colección Los Bragales en la Feria de Estampa de 2017 y además fue premiado en dos ocasiones en el BP Portrait Award que organiza la National Portrait Gallery de Londres.

Por otro lado, ha obtenido becas como la Mario Antolín que se otorga en el premio BMW de pintura, Antonio Gala, Encuentra o Iniciarte; estando su obra en colecciones como la BMW o CAC Málaga, en Fundaciones como Cosentino, Antonio Gala, María Cristina Masaveu-Peterson, Rucandio, Rafael Botí o Giorgio Cini de Venecia; y museos como Rafael Zabaleta o Casa Ibañez. Actualmente vive y trabaja en Granada»

Soledad Flores regresa a Cefe Navarro con una obra más colorista ::A.A.

También son varias las ocasiones en las que la pintora Soledad Flores ha podido mostrar su obra en este espacio, bien en colectivas, bien individualmente. Para esta ocasión ha seleccionado obra relacionada con la temática de la exposición y ella lo hace desde la abstracción «que es mi manera de expresarme y esta vez he intentado a través de los años que llevo trabajando meter más color que la última exposición y siempre con unos toques de blanco que hace que el paisaje, la naturaleza, se refleje de una manera distinta».

Soledad Flores, aunque nacida en San Fernando (Cádiz), lleva viviendo en Granada más de 26 años. Aquí estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano, donde concluyó sus estudios en 2004. Tras un período de indecisión comenzó a mostrar su obra en 2012 en distintas Galerías como en el Museo-Casa de los Tiros (Granada), Palacio de la Diputación (Jaén), y en tres ocasiones anteriores en Cefe Navarro, siendo la anterior en 2021, la titulada ‘Hanakatoba, el lenguaje de las flores’, una colección de 30 obras, de distintos formatos y tamaños, inspirada en la belleza de lo simple y el arte floral japonés.

 

Juan Ruiz aporta cinco obras a la exposición ‘No me mandes flores’ ::A.A.

Por último, Juan Ruiz. pintor a quien tuvimos la oportunidad de conocer en esta misma galería en la primavera de 2022, indica que son cinco las obras mostradas en esta exposición «que he realizado estos últimos meses, inspiradas en la naturaleza y en las flores».

En el blog ‘Por amor al arte’ se escribe de este joven artista: «Juan Ruiz es un pintor nacido en Jaén en 1993 y que actualmente reside en Granada.

El canal en el que se mueve Juan Ruiz es la figuración, la cual toma como un mundo por explorar, donde todo es interpretable, tanto la forma como el color, buscando de alguna manera conseguir nuevos registros o nuevas soluciones con las que abordar una pintura figurativa a día de hoy.

Formado en La Escuela de Arte de Jaén (José Nogué) su trayectoria gira en torno a la continua experimentación en la que se asoman como principales referentes, entre otros: Nicolás Uribe, Rupretch Von Kaufman, Jenny Saville, Basquiat o Jerome Witkin.

Pese a su juventud, se ha podido ver parte de su producción de manera colectiva e individual en galerías y ferias de arte del ámbito nacional e internacional».

Ver vídeo de la exposición:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.