El Ateneo de Granada crea un Aula de Mayores para transmitir el conocimiento

Uno de los signos de los tiempos es la pérdida de prestigio del conocimiento acumulado por las personas mayores durante sus años de ejercicio profesional. Cando ese conocimiento ya no tiene rentabilidad directa, hay personas mayores jubiladas que sufren procesos de soledad no deseada.

En opinión de la Junta Directiva del Ateneo, las personas mayores jubiladas tienen experiencias y saberes profesionales para transmitir, ahora ya con calma, un legado simbólico, un bagaje de conocimientos y de compartir experiencias con las nuevas generaciones.

Por otra parte, se da la circunstancia de que hay también personas jubiladas que quieren seguir una formación o adquirir una información de calidad sobre los más variados aspectos del conocimiento.

Con la puesta en marcha del Aula de Mayores, el Ateneo de Granada pretende así combatir la soledad no deseada ofreciendo oportunidades de participación a profesionales jubilados para que contribuyan con su saber a la formación e información de otros/as mayores. Se trata, en suma, de poner en contacto a los que saben con los que quieren saber.

El Aula de Mayores del Ateneo de Granada se desplegará entre febrero y noviembre de 2023 con un total de 16 actos: 5 Conferencias magistrales, 4 Mesas Redondas, 4 Talleres intergeneracionales, 3 Visitas Culturales

El Aula de Mayores del Ateneo tiene el apoyo de la Fundación Caixabank y la colaboración de la Concejalías de Mayores y de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.