Juan Jiménez Barrera (Jujiba) retorna al Centro Artístico con la exposición fotográfica ‘El lenguaje del tiempo’

Hasta el próximo sábado, 28 de enero, se puede contemplar, en horario de 18 a 21:30 h., una nueva muestra de fotografías realizadas por Juan Jiménez Barrera, más conocido por su nombre artístico, Jujiba. En el acto inaugural intervino el presidente del Centro Artístico, Joaquín A. Abras Santiago y la vocal de Arte, Marijose Muñoz, cuyo prosa poética con los títulos de sus obras recitó para los asistentes y que reproducimos a continuación:

 

PRESENTACIÓN DE JUAN JUJIBA: EL LENGUAJE DEL TIEMPO

Asómate a la ventana, haz las migas, baúl de los recuerdos, trae la sartén, esperando al nieto, limpia la cocina, no encuentro el vaso, habitación con vistas, qué desayunamos hoy, olvidada, que entre la luz, trae el alcohol, limpia los zapatos, vigila al niño, hacia la luz, y no dieron las dos, alegría, la espera, entre nubes…

Después de esta presentación de nuestro querido presidente, Joaquín Abras, voy a hablar de la obra de Juan, cómo fotógrafo y cómo amigo, obra que inspira en la actualidad a grandes pintores como JM Torres, y que hace algún tiempo también inspiró a que mis piedras recobrasen vida con estas obras de arte fotográfico.

Marijose Muñoz lee la prosa poética dedicada a Jujiba

Porque las fotografías de Juan son creaciones tomadas desde el silencio, desde el desalojo, desde la nada más antigua, desde la guarida de la araña y el polvo, arriesgando a veces su vida, porque es muy intrépido para adentrarse en estos mundos. Pero su lenguaje es el corazón, la vida, la búsqueda de la esencia más íntima que habita en los objetos, en los hogares hoy abandonados, la vida que está impregnada en la luz, la obra de Juan tiene un mensaje claro de vida, de conciencia, de amor. Hoy, he hecho esta prosa poética a petición de mi amigo, para que su obra además del mensaje claro de cada una de ellas, exprese a través de la palabra, lo que dicta el corazón de Juan, a través de la amistad que tantos años nos une.

Ver vídeo:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.