Un alumno del IES Severo Ochoa gana el primer premio del Concurso de Infografías de la Unión Europea

Luis Mesa García,  de 17 años, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Severo Ochoa de Granada, ha resultado ganador del primer premio del certamen «La UE vista por los jóvenes». El concurso de ‘La UE vista por los jóvenes’, organizado por la Diputación de Huelva, se centra en el diseño de infografías en las que los jóvenes aportaban su visión sobre aspectos de la Unión Europea.
El martes, 24 de enero, se ha hecho público el fallo del jurado a través del Boletín Oficial de Huelva y de las Redes Sociales de Europe Direct Huelva.

El diseño ganador explica el programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’, del que Luis Mesa es gran conocedor ya que su el IES Severo Ochoa de Granada, fue nombrado mejor Escuela Embajadora del Parlamento Europeo este año.

El diseño partía de la silueta del propio Parlamento Europeo para estructurar radialmente los contenidos, con un uso racional de los colores para diferenciar los distintos bloques temáticos. La infografía combinaba texto con imágenes, jugando con los tamaños, los espacios y la posición, para crear un diseño simple pero intuitivo.

Infografía ganadora – Programa EPAS

El joven ganador ha sido invitado a la ceremonia de entrega de premios el próximo día 3 de febrero, donde será premiado con un ordenador portátil valorado en 1000 euros, al que seguro dará buen uso, teniendo en cuenta su dominio de las TIC.

No es el primer concurso europeo que gana Luis Mesa, que el año pasado ganó el primer premio en el concurso sobre Política de Cohesión Europea ‘TAEUS’, el segundo premio en el concurso sobre Política Monetaria «Generación Euro» y viajó a Estrasburgo como embajador de la mejor escuela EPAS de España, sentándose en el mismo hemiciclo que inspiró su infografía meses después.

Luis es un joven con un prometedor futuro, que está deseando terminar bachillerato para cursar Economía el año próximo. Despierto, solidario y trabajador, tiene el perfil que un joven necesita para construir la Europa del futuro.

Nuria Calvo Flores

IES SEVERO OCHOA

Granada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.