Presentado ‘El Espíritu del Maristán Nazarí’ de Miguel A. Ulecia en el Colegio de Médicos de Granada

El martes, 7 de febrero, la Sala de los Presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Granada acogía la presentación del libro de Miguel Ángel Ulecia Martínez, el último volumen de la trilogía sobre el Maristán Nazarí que lleva por título “El Espíritu del Maristán Nazarí: La conspiración de Bujada” (Edit. Nazarí).
El ilustre Colegio era el marco ideal para presentar el final de la historia de Ismail, un hakim del Reino Nazarí.  En el mismo Miguel Ángel Ulecia estuvo muy bien acompañado, tanto por el público como por los integrantes de la mesa, que deleitaron a los asistentes con su opinión y lectura sobre el libro y el autor.

El encargado de dar la bienvenida y abrir el acto fue Andrés Cárdenas, periodista y escritor, responsable del Área de Comunicación del Colegio de Médicos de Granada.

El periodista y escritor, Andrés Cárdenas, da la bienvenida al público :: ANA JIMÉNEZ VALLADOLID

Seguidamente Alejandro Santiago, editor, enumeró algunos detalles sobre la edición del libro y agradeció la participación de las diferentes personas que han colaborado, desde la portada al prólogo, con su trabajo a la realización final del libro, tal como se presentaba.

José Antonio Muñoz, redactor de Ideal, y Manuel Ruiz, pintor, dedicaron sus palabras al libro y al autor, respectivamente. José Antonio ofreció un somero, y al mismo tiempo certero, análisis de su lectura, la historia e intrahistoria que abriga el libro y los detalles puntuales que nos hacen saltar del siglo XV al XXI casi sin darnos cuenta. Por su parte, Manuel destacó el gran trabajo creativo que cada artista y escritor desempeña en soledad, y que en ocasiones no se valora como es debido cuando se realiza la muestra final; la capacidad de percibir ese esfuerzo, en ocasiones, solo la tienen aquellas personas que han recorrido ese camino previamente. Destacó el tesón de Miguel Ángel, tanto en su faceta profesional como en la actual de escritor, y alabó ese empuje del autor ceutí, granadino de adopción.

Miguel A. Ulecia, junto a José Antonio Muñoz y Manuel Ruiz, autor de la portada ::AJV

Miguel Ángel Ulecia se mostró agradecido con todas las personas que le han mostrado su apoyo en la publicación de estos libros, sus impresiones y sus deseos por conocer más sobre la situación del protagonista y su devenir en el Reino Nazarí. También detalló los motivos de la publicación de este libro, la forma de enfocarlo así como las dificultades para terminar la escritura del manuscrito por la pandemia.

El público, por su parte, se mostró deseoso de empezar la lectura y acompañar a Ismail en este último trayecto.

Cubierta de la tercera entrega sobre ‘El espíritu del Maristán Nazarí’, realizada por Manuel Ruiz

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.