“De papel y tinta”, exposición de Grabado y Estampación que integra todas las enseñanzas de la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada

La Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha inaugurado el día 6 marzo la exposición “De papel y tinta”, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo.

La muestra, en la que han participado alumnos de Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, presenta obra gráfica realizada por el alumnado en el ámbito de sus enseñanzas. Igualmente se exponen proyectos realizados en el marco de los Proyectos de Innovación Educativa “Pasarela Fortuny” y “Semana del Diseño”; Programa para la Innovación Educativa “Vivir y Sentir el Patrimonio”; y Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de la Junta de Andalucía.

Juan Jesús Dueñas, jefe del Departamento de Grabado y Técnicas de Estampación, destaca la gran versatilidad que ofrece el grabado y las técnicas de estampación. Indica que “es el resultado del trabajo, constancia y dedicación del alumnado y profesorado, integrando las distintas disciplinas en un proyecto común. Hemos querido destacar en la exposición el proceso de trabajo, el desarrollo de las diferentes técnicas y procedimientos: grabado, serigrafía, litografía, libro de artista, etc.”.

El taller de grabado de la Escuela de Arte es un referente dentro de los grabadores granadinos y su alumnado es reconocido en numerosos certámenes nacionales. La exposición muestra el proyecto “Clásicos Ajenos“ de Salvador Felipe Garrido Mateos, premiado en el curso 2021/2022 en los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño, convocados anualmente por la Junta de Andalucía. En años anteriores han recibido esta distinción el alumno Gonzalo Reyes Aguilera, y las alumnas Carina López Lozano y María Rosa Cano Delgado.

La Escuela de Arte de Granada imparte una amplia oferta en Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño: Ciclos Formativos de Grado Superior de Animación, Cómic, Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración y Técnicas Escultóricas; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra. Se imparten, además, Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda (Grado).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.