Huétor Tájar organiza unas charlas formativas para padres y madres

El municipio granadino de Huétor Tájar está enseñando a través de un curso a los padres y madres de la localidad cómo educar a sus hijos en positivo, gracias a una iniciativa organizada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento hueteño y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Granada (FAMPA Alhambra).

Estas charlas formativas se celebrarán tres lunes seguidos del mes de marzo (13, 20 y 27) en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en horario de 17 a 19 horas de la tarde, con el objetivo de que pueda asistir la mayor cantidad posible de gente.

Los objetivos del curso son mejorar la convivencia familiar, fomentar habilidades de comunicación, adquirir hábitos de vida saludables, identificar conductas adictivas a las nuevas tecnologías (como los teléfonos móviles o las videoconsolas) y establecer normas y límites para prevenir conductas adictivas en alimentación y juegos, entre otras materias.

La concejala de Educación hueteña, María Dolores López, destacó durante la inauguración del curso que en el mismo colaboran también AGRAJER (Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación) y ADANER (Asociación En Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada).

«Este tipo de formaciones son fundamentales para prevenir estos comportamientos en nuestros hijos e hijas y actuar correctamente ante ellos», señaló la edil, quien anima a las familias hueteñas a participar y beneficiarse de este curso, que es completamente gratuito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.