‘Mujer/Gaia. Metáforas y Color’ de Ivonne Sánchez-Barea se muestra en el Museo Mayte Spínola de Marmolejo hasta el 31 de marzo

Desde el pasado día 4 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo la artista Ivonne Sánchez–Barea afincada en Cájar (Granada) expone treinta obras (óleos sobre lienzo) en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spinola de Marmolejo, (Jaén), bajo el título ‘Mujer/Gaia. Metáforas y color’.
Durante los días que lleva abierta esta exposición han acudido visitantes desde Madrid, Granada y otras provincias para visualizar la original obra de esta artista.

La poeta, pintora y escultora española, Ivonne Sánchez Barea, junto a una de las obras expuestas

De la misma,  la Curadora Argentina y artista plástica, Beatriz Palmieri, ha dicho:

«Visualizo desde el fovismo, en esa necesidad de expresar el sentimiento como lo hace Ivonne, particularmente con: color, fuerza, firmeza y fiereza.

Hace falta adentrarse en el surrealismo, cómo es necesario e imprescindible para bucear en los sueños, obsesiones, en estas – a mi modo de ver- composiciones oníricas.

Hace falta la línea intensamente ondulada, al máximo cómo sea posible, con ese valor expresionista que la artista consigue para que no haya rigidez en el mensaje, ni en la forma. Al mismo tiempo, hay dulzura en el movimiento de esas figuras femeninas, delicadeza, cómo levitando en un mundo donde la naturaleza representa la vida, el renacer. Por eso, este abundante simbolismo, como aquí lo expresa Ivonne Sánchez Barea en el espacio plástico y en las figuras humanas.

Público asistente a la inauguración de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spinola de Marmolejo (Jaén)

Una mujer qué con arte, poesía y una vasta trayectoria en su trabajo cultural, desde esa gran sensibilidad humanística, se pone en la piel de otra mujer sin tiempo, con amor y esperanza en un mundo mejor, y nos hace igualmente ponernos en la piel de esas otras mujeres que todas ocupamos».

Para visitas concertadas llamar a: 676 291 665

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.