Francisco Bautista Toledo: «En las umbrías del jardín»

Es la obra de José Manuel Peña un ejercicio plástico habilidoso, donde el artista demuestra su profundo conocimiento técnico, elaborando piezas de gran impacto visual, que transcurren ligeras entre aromas de colores, o difuminándose en una atmósfera de cálido abrigo, de luz depositada en una neblina de luminosidad disuelta.

José Manuel Peña penetra en las umbrías de los jardines, explorando sus nebulosas de colores, cuando centra su atención en el cromatismo penetrante, intenso, en su explosión radiante de tonalidades extasiadas en su plenitud.

Su obra es un trabajo íntegro, donde aúna artesanía, arte e intuición compositiva, consiguiendo piezas de gran belleza, complejidad estilística y calidad estética.

En las piezas elaboradas sobre papel de lino, consigue el pintor un efecto de recogimiento en la mirada, siendo las formas manchas esparcidas como imágenes impregnadas en el recuerdo, que nos traslada a los espacios mágicos del jardín, visto como representación de lugares donde se reflejan sueños y quimeras, universo que trasplanta la realidad ideada, expuesta en este caso como mundo misterioso, de acuerdo con la época romántica en la que fue diseñado.

Esta propuesta artística constituye una excelente muestra de gran calidad técnica, en la que José Manuel Peña, artista integral, demuestra su capacidad plástica plena, como pintor y grabador.

José Manuel Peña. “Bajo la floresta”.

Lugar: V.E.S arte, Granada (C/ Párraga 8 )

Hasta finales de abril

 

 

Francisco Bautista Toledo

crítico de arte y autor del blog

 ‘La odisea de los día

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.