Programación especial del Parque de las Ciencias con motivo de la Semana Santa

Desde el martes 4 de abril los visitantes podrán disfrutar de la nueva exposición temporal “ Conectados al Futuro. La transición energética”. El museo abrirá Jueves y Viernes Santo, en horario habitual, ininterrumpidamente de 10 a de la mañana a 7 de la tarde

El Parque de las Ciencias abre en Semana Santa y prepara un programa especial para que el público infantil y familiar disfrute de la ciencia estas vacaciones. De martes a domingo hay propuestas para las/los más pequeñas/os como el Taller sobre cuerpo humano ‘A Pulmín le suenan las tripas’, las sesiones guiadas de la Sala Explora el Desván el Museo, o el teatro de papel con el cuento de los siete ratones ciegos.

Unas actividades con las que el museo quiere contribuir a ampliar la oferta cultural desde edades tempranas.

El objetivo es acercar la ciencia a niñas y niños para fomentar vocaciones científicas e incitar su curiosidad por el conocimiento de una forma cercana y participativa y fomentando el aprendizaje autónomo.

De esta forma se ofertan talleres para niñas-os de diferentes edades, a partir de bebés de 0 a 3 años.

Mira cuántos colores” es un taller recomendado para edades de 0 a 3 años que se podrá realizar todos los días de semana santa, a las 13:30 h y 17:45 h, salvo los domingos que el museo abre solo de mañana.

A Pulmín le suenan las tripas” es una propuesta para niños y niñas de 3 a 6 años

A realizar todos los días de semana santa, a las 11:00 h y 16:30 h, salvo los domingos que el museo abre solo de mañana. En este taller los pequeños/as conocerán cómo funciona el organismo y aprenderán las diferentes partes del cuerpo.

Teatro de papel : Siete ratones ciegos” Una actividad recomendada a partir de los 4 años, para disfrutar de literatura y ciencia de 12.30 a 13.00h durante todos los días de semana santa.

A través del tradicional kamishibai o teatro de papel se podrá disfrutar del cuento” Siete ratones ciegos” de Ed Young, en el que se narra como siete ratoncitos ciegos descubren en su laguna “algo muy raro”

Este cuento, con moraleja, nos hace reflexionar sobre la importancia de conocer las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida, desde una perspectiva global, sin limitarnos a considerar solamente una información parcial o sesgada.
El cuento lleva asociada una actividad de sensibilización y empatía hacia las personas invidentes, en la que el público podrá conocer y experimentar cómo las personas ciegas o con baja visión reconocen los colores y la intensidad de la luz a través del escáner de colores.

Junto a estos talleres recomendamos visitar las zonas Explora, Explora el desván y Explora con seguridad. Espacios especialmente diseñados para edades tempranas para disfrutar en familia.

Explora”. Una sala donde los más pequeños pueden jugar con la ciencia, con experiencias exclusivas para niñas/os a partir de 3 años. De martes a sábado de 16:00 a 19:00 h. y además las mañanas de martes a domingos de 11:00 a 13:00 h.

Explora con seguridad”. Un lugar de 3 a 10 años para identificar situaciones de riesgo y tomar conciencia de la necesidad de tener actitudes de prudencia para evitar accidentes. Los niños/as podrán experimentar, junto con su familia, en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como el hogar o la seguridad vial, que les ayudarán a reconocer y prevenir diferentes peligros. De martes a sábado en horario de 17:00 a 18:30h. y las mañanas de martes a domingo de 11:00 a 13:30 h.

Explora el desván”. Aquí los visitantes, especialmente los de edades entre los 3 y 10 años, tienen la oportunidad de enfrentarse de forma genuina a la exploración de objetos interesantes y poco comunes que invitan a realizar hipótesis sobre su naturaleza, función, historia, funcionamiento, etc. De martes a domingos en horario de 11:00 a 13:00 h. y las tardes de martes a sábado de 17:00 a 18:30 h.

A estas actividades se suma el contenido de espacios como el BioDomo, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la Ventana a la Ciencia o las exposiciones temporales: “Tocar el cielo. Explorar el espacio”, “Inteligencia Artificial. Una exposición sobre las personas, los datos y el control”, “Bomberos de Granada. Dos siglos de lucha contra el fuego” o “WOW. Maravillas de la vida salvaje”.

Y desde el martes 4 de abril una nueva exposición temporal “Conectados al futuro. La transición energética”. Una nueva experiencia interactiva y digital, diseñada para impulsar el conocimiento de la Transición Energética y el rol activo que jugarán los consumidores en el futuro. La muestra incluye un escape room en el que los visitantes deberán encontrar a la Doctora Volta que ha desaparecido misteriosamente. Tendrán que seguir trabajando para conseguir la Transición Energética, sólo cuentan con el ordenador de la Doctora, pero buscando en su interior y rastreando la información el visitante podrá encontrar a la Doctora, antes de que sea demasiado tarde. La muestra que está producida por Redeia, matriz de Red Eléctrica podrá visitarse en horario de 10:30 a 18:30h. de martes a sábados y los domingos de 10.30 a 14.30h.

El Parque de las Ciencias cuenta con servicio de restauración y con zonas verdes de jardín y mesas habilitadas en los exteriores para el picnic.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.