Patricia del Pozo informa en el Parlamento de las mejoras en infraestructuras docentes de Pinos Puente

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha destacado la apuesta por la digitalización y la ampliación de ciclos formativos y servicios complementarios
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que en los últimos cuatro años su departamento ha invertido más de 600.000 euros en la mejora de las infraestructuras docentes de Pinos Puente. En este sentido, en el Parlamento ha señalado que “estamos trabajando activamente para que el municipio vea como mejoran sus prestaciones en el ámbito de la educación”.

Así, se han ejecutado cinco actuaciones, entre las que destacan la mejora del centro IES Cerro de Los Infantes por más de 260.000 euros; las medidas de bioclimatización llevadas a cabo en el centro San Pascual Bailón, en el IES Cerro de los Infantes o en la Escuela Media Luna. Además, tanto en la Escuela Media Luna como en el colegio de Infantil y Primaria Las Alhomas se van a acometer la instalación de sistemas de refrigeración con energía fotovoltaica para desarrollar su bioclimatización.

Igualmente, Del Pozo ha informado de que la oferta educativa para este curso se ha ampliado con la autorización del ciclo formativo de grado superior de Proyecto de Instalaciones Térmicas y Fluidos y el de Integración Social. También se ha autorizado en los centros San Pascual de Bailón, Media Luna y Las Alhomas el servicio de comedor y de actividades extraescolares.

Respecto a la apuesta por la digitalización de los centros educativos de Pinos Puente, la consejera ha afirmado “que han dado un paso enorme” tras haber recibido una dotación de 450 dispositivos portátiles que en este curso se ampliará con otros 110 más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.