Ciclo Jóvenes y brillantes, inicio jornadas homenaje a Torres Balbás y segunda mesa redonda en torno a la Otra Sentimentalidad

El Ateneo de Granada organiza esta semana tres interesantes actos destinados a conmemorar el 40º aniversario de la Otra Sentimentalidad, nueva sesión del Ciclo Jóvenes y brillantes e inicio de las Jornadas-homenaje a Leopoldo Torres Balbás, con motivo del primer centenario de su llegada a Granada (1923-2023

Ciclo Jóvenes y brillantes

Antes, el martes, 11 de abril, a las 20 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Jóvenes y Brillantes. Presentado por Javier de Pablos y con la intervencióin de José Moreno, CEO de Citere Estudios Sociológicos. En la sede el Ateneo.

Jornadas homenaje a Torres-Balbás

En la tarde del miércoles, 12 de abril, en el Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (Plaza de San Agustín, 3) se presentarán las jornadas-homenjae a Leopoldo Torres Balbás, con motivo del primer centenario de su llegada a Granada (1923-2023). En el acto se presentarán las jornadas y tendrá lugar la conferencia inaugural, ‘Leopoldo Torres Balbás: un largo viaje con Granada en el corazón en una difícil relación’, a cargo del arquitecto de la Universidad Politécnica de valencia y Generalitat de Valencia, Julián Esteban Chapapría.

40º Aniversario de la Otra Sentimentalidad

Por último, el próximo jueves, 13 de abril, a las 20 horas y en los locales del Ateneo de Granada (Calle Martín Bohórquez, nº 30) tendrá lugar la segunda mesa redonda dedicada a conmemorar el 40º Aniversario de la Otra Sentimentalidad. En dicha mesa intervendrán Pablo Carriedo Castro que hablará de la poesía de Álvaro Salvador. Por su parte, Ioana Gruia, lo hará de la poesía de Luis García Montero en tanto que José Rienda disertará sobre la poesía de Javier Egea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.