La XI Ecomarcha, 2023, «una jornada intensa y emocionante»

A pesar de las temperaturas, más altas de lo normal, para la época, la Ecomarcha, 2023 se celebró con total normalidad de acuerdo con el programa previsto.

En torno a las 9 de la mañana daba inicio en la Escuela Educación Infantil Media Luna o del CEIP San Pascual Bailón (Pinos Puente) que pasaron el testifo a los estudiantes del IES Cerro de los Infantes (Pinos Puente) y así hasta Armilla después de desplazarse hasta el Colegio Las Alhomas (Zujaira), Colegio Juan Pablo I (Valderrubio) donde fueron recibidos con una interpretación coral por estudiantes en la Casa de Federico García Lorca de Valderrubio.

 

El testigo pasaría al IES IES Fernando de los Ríos (Fuente Vaqueros), después a los Centros de Atarfe e IES Hispanidad (Santa Fe) para continuar su recorrido a los colegios de Belicena, Purchil, Ambroz y Cúllar Vega. Después tocaría desplazarse hasta Híjar y Churriana de la Vega para concluir en Armilla donde eran esperados en torno a la 13:30 h por la concejala de Medio Ambiente y el coordinador de la actividad, Manuel Montoya. En la jornada del miércoles también participó el IES Aricel de Albolote.

La primera tras dar la bienvenida a los asistentes y anunciar los actos previstos para este fin de semana pasaría el micrófono a Manuel Montoya quien haría un breve recorrido por la historia de este movimiento y leería el Manifiesto por la Vega. A continuación la concejala invitaría a los alumnos para que escribiesen mensajes en defensa de la Vega que se colgarían en unas cuerdas.

A su conclusión el coordinador de Eco Marcha manifestaría: «Jornada intensa y emocionante. El mensaje va calando. Implicación del profesorado. Ilusión de las nuevas generaciones».  Esta Eco Marcha forma parte de la ‘VI Semana de la Vega’ que ese se celebra del 17 al 23 de abril, con multitud de actividades organizadas por  la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa y Diputación de Granada con la colaboración de la Universidad de Granada y Ayuntamientos de los distintos municipios de la Vega de Granada.

Ver vídeo de la jornada:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.