Los Centros Específicos de Educación Especial se reunirán en Armilla para celebrar los XV Encuentros Deportivos

Vuelven los Encuentros Deportivos de los Centros Específicos de Educación Especial de Granada y su provincia. Más de 500 alumnas y alumnos con diversidad funcional se darán cita el jueves 18 de mayo en la ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada, sita en la localidad de Armilla, bajo el lema «Juntos por el Deporte».

El próximo jueves, día 18 de mayo, tendrá lugar la celebración de los XV Encuentros Deportivos de Centros Específicos de Educación Especial de la provincia de Granada, que bajo el lema JUNTOS POR EL DEPORTE tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Diputación de Granada, sito en el término municipal de Armilla, a partir de las 11:00h.

Esta jornada está organizada por todos los centros específicos de educación especial y cuenta con la inestimable ayuda del profesorado y alumnado del Centro de Formación Profesional “La Blanca Paloma” y de Grado en Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

El objetivo es un día de convivencia deportiva entre los alumnos/as de los diferentes centros específicos de la provincia. En estos Encuentros lo que más se valora es el tesón y el esfuerzo con el alumnado prepara los mismos, donde todos y todas son ganadores/as.

Será una jornada donde convivan y participen casi 500 alumnas y alumnos con diferentes grados de discapacidad, en la que se pretende CONOCER y HACER CONOCER, ACEPTAR e INTEGRAR, SABER y COMPRENDER qué significa “discapacidad” en el mundo del deporte: la capacidad de ser extraordinariamente capaz, la diversidad funcional que tanto nos enriquece.

Las actividades comenzarán a las 11’00h. de la mañana con un desfile inaugural y la actuación del Taller de Compás con Cajón Flamenco del alumnado del CEEE Jean Piaget, tras el cual se iniciarán los torneos deportivos de fútbol y baloncesto en las pistas exteriores y una carrera de resistencia para todo el alumnado que se anime a participar en la misma. En el pabellón principal se desarrollarán actividades variadas desde floorball (participación altruista del Club Nazaríes perteneciente a la Asociación Española de Unihockey) juegos adaptados (bolos, petanca,…..), juegos tradicionales (diana,…), talleres (maquillaje, arcilla,…), malabares,… y finalizarán a las 14’00h. con la entrega de trofeos y medallas para todos y cada uno de los alumnos de los diferentes centros, que han sido donadas por el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada.

A media mañana se ofrecerá un desayuno con productos de empresas granadinas: Distribuciones Plata y COVIRÁN, que contribuyen generosa y altruistamente en la organización de esta jornada tan importante para nosotros. Todas estas participaciones y colaboraciones son legendarias y deseamos que así continúen,  indica en una nota de prensa la directora del CEEE Jean Piaget, Isabel Mª Valverde Moreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.