Un centro público y un concertado-privado, (re)unidos por la paz

Fue una experiencia muy bonita, pionera pues que sepamos es la primera vez que estos dos centros, un público y un concertado, se unen para una celebración. Estamos hablando del CEIP San José de la Calle Tablas y el Colegio Maristas Granada, distantes unos escasos minutos y que, nunca con anterioridad se habían visitado.

En este caso fueron las profesoras de Música, Aurora y Amparo, las que habiendo coincidido en alguna que otra ocasión en el Auditorio Manuel de Falla, con motivo de los Conciertos Didácticos, las que decidieron ponerse de acuerdo y celebrar el Día de la Paz con un concierto, primero en el salón de actos de los Maristas para lo cual los integrantes del coro del San José se desplazó a este centro donde también asistieron al resto de actos programados, entre ellos la lectura de un manifiesto en el Patio y el mensaje de paz de una alumna ucraniana llegada a este centro. A continuación sería el coro de este centro el que se desplazaría hasta el colegio de la calle Tablas, donde fueron invitados a una pequeña merienda, para después repetir la actuación el el patio del San José para el alumnado de este centro. Todo una experiencia, muy satisfactoria fácilmente exportable a otros centros.

Actuación de los dos coros en el salón de actos de Maristas Granada ::A. ARENAS

En el acto celebrado en Maristas Granada, su director, César Lupiáñez, les daría a todos la bienvenida abriendo la posibilidad a colaborar juntos «en muchas más cosas» para mostrar seguidamente su convencimiento de que iban a pasar un rato muy agradable, como así podemos ratificarlo pues en ambos centros las actuaciones fueron estupendas y el ambiente de convivencia magnífico. También las profesoras de Música eran conscientes de que estaba asistiendo «a un hecho histórico a nivel escolar ya que nunca hemos hecho una actividad de este tipo donde se juntan dos coles para estar para hacer algo en este caso cantar». Y así fue, acompañados por la música de las dos profesoras, el alumnado de ambos centro cantó dos temas relacionadas con la celebración de la jornada: ‘Somos el mundo’ y ‘Para la guerra nada’ que se acompañó con el mostrado de manos tanto en son de paz de los integrantes del público como el del resto de escolares de la sala.

En momento del acto celebrado en el patio de Maristas ::A.A.

Tanto en los actos del coro como en los de patio se puso de manifiesto el ejemplo de Óscar, un alumno ruso que desde que desde el primer día no se separa ni un momento de otro ucraniano «y eso es un símbolo y un ejemplo de paz al mundo entero». También con posits azules con mensajes del alumnado de Secundaria y amarillo para los de Primaria representando su apoyo al pueblo ucraniano cuya bandera se formó con estas notas de colores y se colocó en el patio donde se leyó el manifiesto y una alumna de este país de Los Maristas pidió paz para su pueblo. Tras ambas interpretaciones Maristas guardaba una sorpresa consistente en una canción que le dedicaron a sus compañeros del CEIP San José.

Los coros repitieron las actuaciones en el patio del CEIP San José ::A.A.

La directora de este colegio público agradeció públicamente la oportunidad de hacer esta convivencia y prometió seguir haciendo otras actividades conjuntas para terminar felicitando a los coros y a los profesores. Las interpretaciones que se volvieron a repetir en el patio del Colegio San José para el alumnado de Infantil de este Centro. Lo dicho, un acto realmente memorable, de esos que te alegran el día y mucho más, por lo que desde IDEAL EN CLASE felicitamos a todos los que lo hicieron posible.

Aurora y Amparo, las ‘alma maters’ de la actividad ::A.A

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.