Laura Gallego, del IES P. Jiménez Montoya de Baza, gana el primer premio de ‘Haz apasionantes tus clases de Historia’

Los días 6 y 7 de mayo en el Caixaforum de Madrid, tuvo lugar el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, organizado por Siena Educación, que se pudo seguir de forma presencial o diferida, reuniendo a más de 600 docentes y numerosos expertos de España e Iberoamérica, por la defensa de las Humanidades.

Comenzando a las 9:30 horas abría el acto José María de Moya, director general de Siena Educación, que estuvo acompañado por Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Amador Sánchez, decano del Colegio Oficial de Docentes de Madrid. La conferencia inaugural corrió a cargo del filósofo y escritor, Fernando Savater.

A partir de ahí se abrieron, de forma consecutiva, varias charlas o conversatorios con diferentes temáticas que abarcaron desde: La relación de las humanidades con la tecnología, la salud mental de nuestros jóvenes y la novela Histórica y las Redes sociales y su impacto en la difusión de las Humanidades, contando con eminencias como Isabel San Sebastián, Carlos Goñi, Emilio del Río, Richard Benjamins o Javier Urra, entre muchos otros.

En el marco del encuentro, y con la colaboración de Vicens Vives y Puy du Fou, se hizo entrega de los I Premios Haz apasionantes tus clases de Historia, que contó con la participación de más de 200 profesores y cuyo primer premio fue otorgado a la profesora del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya, Laura Gallego Cañabate, por su proyecto “Face the Past, Change our Future”.

Cerró el acto de la mañana la ilustre Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, junto a su director técnico, Jaime Olmedo quienes presentaron el pionero portal Historia Hispánica que nos convierte en el primer país en tener geolocalizada su historia.

Por la tarde, divididas en tres salas según temáticas, tuvieron lugar otras ponencias y talleres, entre las que destacamos la participación de Carlos Valle Plaza, docente del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.