‘Coloreando el Piaget’, la fiesta del año del CPEEE ‘Jean Piaget’ 

La AMPA Antares del Centro Público Específico de Educación Especial (CPEEE) ‘Jean Piaget’ prepara su fiesta benéfica con la temática del color y el arte urbano como centro de interés. Será el sábado, 13 de mayo, a partir de las 12 horas

El colegio, único de estas características de titularidad pública de toda la provincia y que escolariza en la actualidad a 120 alumnos y alumnas de entre tres y veintiún años, fue reformado parcialmente hace dos cursos, pero algunas de las mejoras acaecidas no incluían el aspecto estético en determinadas dependencias.

En concreto, en el exterior del centro se construyó un muro de cemento y hormigón que lo rodea y que, si bien aporta seguridad, no contribuye a dar una buena imagen del centro, teniendo en cuenta que éste, además, se encuentra en una zona apartada y no todo el mundo sabe que dentro hay toda una comunidad llena de vida y alegría. Por ello, el equipo que forma la Junta Directiva de la AMPA, decidió hace unos meses invitar a un grupo de creadores de arte urbano y grafiti para transformar dicha pared por completo y darle un aire diferente a la entrada del colegio. Finalmente se optó por realizar una fiesta abierta a todo el público que desee disfrutar de dicha actividad.

Con este evento, aparte del embellecimiento del colegio, la Asociación pretende obtener beneficios para continuar con los proyectos iniciados durante el presente curso y que tienden a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se ven involucrados tanto el alumnado como el personal del centro. Uno de ellos ha sido la mejora de los patios con la instalación de columpios adaptados para niños y niñas con movilidad reducida.

En esta fiesta, junto al protagonismo que cobra el color y la pintura, contaremos también con la intervención de artistas musicales, grupos de baile, desfiles de cosplay, estudio de tatuaje solidario y animación para los más pequeños, todo ello a cargo de personas implicadas desinteresadamente en el proyecto, quienes se encargarán de amenizar la jornada en la que no faltarán comida y bebida a precios populares.

Cabe destacar que, entre los stands que se montarán para la ocasión, habrá uno muy especial, el cual no es otro que el de “Arte Piaget”, la cooperativa a través de la cual el alumnado de Tercer Ciclo de Formación Básica Obligatoria y del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral crea y pone a la venta productos personalizados. Para la realización de este evento tanto ellos como su coordinador se han volcado con la Asociación y con la venta de los productos de la línea “EducARTELibre” se obtendrán beneficios destinados también a la continuación de los proyectos iniciados este curso por la AMPA.

La Comunidad Educativa del CPEEE “Jean Piaget” espera contar con la presencia de todas las personas que deseen conocer la vida del centro y disfrutar de una jornada llena de color y alegría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.