Rafael Bailón Ruiz: «Dos títulos a tener muy cuenta por los maestros y maestras»

Toca hablar de novedades literarias, obras escritas por docentes que a buen seguro atraerán al público. En primer lugar, nos encontramos con el libro titulado ‘Mamá ya no tiene tetas’, basado en un caso real de una amiga de la docente Ana María González Herrera, maestra portuense galardonada con el Premio Educa Abanca a la mejor docente de España (2023). El cuento está disponible dentro del catálogo de Apuleyo Ediciones y ha sido ilustrado por Manuela Romero.

Como ha afirmado en numerosas ocasiones, en sus entrevistas, el libro es un homenaje a quienes padecen o padecieron cáncer de mama.

Sin duda alguna, Ana María pretende “concienciar y pedir más investigación e inversión”, para que haya mayor detección precoz y se eviten situaciones como la que relata en su cuento.

Para las personas que se dedican a la enseñanza, pueden encontrar en el título sugerido una herramienta o llave para tocar los corazones de nuestros niños, un instrumento con el que transmitir valores, una fuente o modelo de inspiración que les permita crecer interiormente.

Rubén Barberá y la portada de Pecas

La segunda recomendación para hoy es “Pecas”, escrito por Rubén Barberá. Natural de Coslada, también ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por su trayectoria docente, caso de tercer Mejor docente de España (según los Premios “Educa Abanca”, en 2023). Ilustrado por ValeskaPG, y, editado por la editorial Babidi-bú, en él la protagonista es una perrita feliz, que tenía un glaucoma en el ojo y la tuvieron que operar.

Cuando vuelve a la escuela después de la operación, sus compañeros se burlan de ella porque únicamente tenía un ojo. Por estas burlas, Pecas se puso muy triste y ya no quería volver nunca más a la escuela.

Sirvan estas dos recomendaciones para contribuir a la felicidad de los niños y las niñas en las escuelas, así como implementar estrategias efectivas y adecuadas en las aulas.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.