EL IES Alhama participa con su proyecto Profundiza en la 21ª Feria de la Ciencia de Sevilla

El pasado jueves, 11 de mayo, el IES Alhama tuvo la oportunidad de exhibir su proyecto de Andalucía Profundiza en la 21ª Feria de la Ciencia de la capital andaluza, en el stand destinado para este proyecto.

Expositor del instituto alhameño

El proyecto, creado y coordinado por Cristina Prieto Pérez para el alumnado de 3º de ESO, recibe como título “Creación de debate mediante rutas literarias: Washington Irving”, y ha sido seleccionado desde la Delegación provincial para presentar los diversos juegos que el alumnado ha utilizado para aprender técnicas de debate, juegos de creación propia sobre la relación entre literatura y publicidad, y de las rutas literarias que el alumnado ha estudiado: Sobre Ruedas de Wells, La Casa de la Pradera de Laura Ingalls Wilder, La Montaña del Alma de Gao Xingjian y Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie.

Los estudiantes del IES Alhama junto a su profesora y coordinadora del proyecto, Cristina Prieto

Por otra parte, se ha introducido la temática sobre Washington Irving y su relevancia en el patrimonio, tema sobre el cual el alumnado ha debatido con las técnicas pertinentes y el uso de análisis DAFO. Dentro de su estudio, el alumnado se ha visto inmerso en el mundo de Washington con el maniquí que también exhibió, además de haber aprendido a buscar información aplicable a posturas a favor y en contra dentro del debate.

A dos sesiones de finalizar el programa, el alumnado demanda continuar con el proyecto y seguir debatiendo el próximo año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.