Finaliza el proyecto Erasmus sobre contextos de aprendizaje que el IES Alhama ha compartido con centros de Alemania e Italia

 Llega a su fin el proyecto KA122 que se ha desarrollado en el IES Alhama desde enero de 2022. El proyecto, compuesto por 30 plazas para movilidades entre alumnado y profesorado, ha dado la oportunidad a conocer el sistema educativo y centros de Alemania e Italia, trabajando diversos contextos a lo largo de los 15 meses de proyecto.

La última movilidad realizada en Bérgamo, (Italia), supone el final del proyecto.  Para la concreción del proyecto, el alumnado ha aprendido a realizar blogs contrastando ambas culturas y ámbitos. El alumnado alhameño ha pasado por un proceso de selección incluyendo entrevistas para fomentar los contextos del lenguaje oral estipulados como objetivos del proyecto.

Desde el centro, agradecen a toda la comunidad educativa, familias y entidades locales y comarcales, la colaboración, buen hacer, y toda la ayuda y apoyo para que todo haya salido adelante.

Programa Erasmus+

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.