ALUMA entrega los premios de sus concursos y nombra Socia de Honor a Pilar Aranda

En un solemne acto celebrado en el Aula Máxima del Espacio V Centenario y presentado por José Luis Delgado, director de la Revista El Senado, se ha hecho entrega de los premio de los concursos de Fotografía, Relatos Cortos y Pintura, así como del Premio Nacional de Poesía.

Placas para los premiados en los distintos concursos

En primer lugar, José Luis Delgado, dio la palabra al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien habló sobre la importancia que para la ciudad tiene la labor desarrollada por el Aula Permanente de Formación Abierta y la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la misma y con la asociación ALUMA.

Intervención de Paco Cuenca, alcalde de Granada :: A. ARENAS

A continuación el secretario de ALUMA, Rafael Reche Silva, fue leyendo las actas de los distintos premios, que fueron entregados por las autoridades presentes en el acto.

Los premios han sido entregados a los galardonados por la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, la Subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Granada,  Inmaculada López CalahorroMario Rodríguez Castro. en representación de B Travel Brand.

  • Fotografía, Primer Premio: Isabel Sancho Ponce. Segundo Premio: Bibiana Fernández Ortego. Tercer Premio: María Teresa Jiménez Fernández. Accésit: D. Antonio Ortega Fernández.

  • Relatos Cortos, Primer Premio: Álvaro Ramos Rivas. Segundo Premio: Juan Francisco Aceña Caballero. Accésit: Juan Manuel Oregón Zamorano.

Juan Manuel Oregón, accésit del concurso de relatos cortos
  • Pintura, Primer Premio: Isabel Sancho Ponce. Segundo Premio: Bibiana Fernández Ortego. Tercer Premio: María Teresa Jiménez Fernández. Accésit: D. Antonio Ortega Fernández.

Antonia Martín Antúnez, premio nacional de Poesía ALUMA
  • Premio Nacional de Poesía ALUMA, que este año ha sido otorgado a Antonia Martín Antúnez, alumna del APFA de la sede de Motril, y una Mención Especial a Nicasio Ortíz Sonet, del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Comillas, Madrid.

A continuación la premiada Antonia Martín Antúnez, dirigió unas palabras en nombre de los galardonados y recitó el poema ganador, A ti, mi pequeña y magistral roca.

El director del APFA dirige unas palabras al público asistente

Seguidamente tomó la palabra el director del APFA, Juan Antonio Maldonado Jurado, quien destacó las actividades que los alumnos realizan dentro del APFA, no solo estudian, también investigan y comparten experiencias, así como, la activa labor desarrollada por ALUMA, con el fin de dar visibilidad a la creatividad de los universitarios mayores.

Tras esta intervención, tomo la palabra la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, para expresar la satisfacción que le produce asistir al acto de esta tarde, donde se hace patente la actividad que desarrollan los alumnos que esta tarde son premiados.

La Subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López y el presentador bromean antes de pronunciar unas palabras

Igualmente intervino el presidente de ALUMA, José Rodríguez Sánchez, quien en sus palabras destacó que con estos premios, ALUMA, busca incentivar las capacidades de los universitarios mayores y hacer visibles ante la sociedad las inquietudes y el arte, que los estudiantes con más juventud acumulada quieren compartir con la ciudadanía.

También intervino Pepe Rodríguez, en calidad de presidente de ALUMA

Seguidamente, dirigiéndose a Pilar Aranda, Rectora de la UGR, le agradeció todo el trabajo que viene desarrollando en apoyo del APFA y de la asociación ALUMA. Por eso cuando desde la Junta Directiva se propuso su nombramiento como Socia de Honor, la Asamblea, votó a favor de su nombramiento por unanimidad.

Pepe Rodríguez entrega el pin de la Asociación a Pilar Aranda

El secretario de la asociación leyó el acta del nombramiento de Socia de Honor y el presidente entregó el título y un pin de ALUMA a la Rectora.

Pilar Aranda, tomó la palabra, agradeciendo la concepción del título y anunciando que el próximo curso dará clases en el Aula Permanente de Formación Abierta, lo que motivó un gran aplauso que resonó en la Sala Máxima al oír estas palabras. Y como siempre seguirá apoyando al APFA.

Pilar Aranda agradece su nombramiento como socia de honor de ALUMA

El acto concluyó con un pequeño recital de poesía a a cargo de Elodia Cambra, que acompañada al piano por Azucena Fernández Manzano. Todo se desarrolló en un cálido ambiente, entre los aplausos de los asistentes.

Elodia Campra y Azucena Fernández , al inicio de su actuación

Desde ALUMA felicitan a los participantes en los premios de ALUMA, y dan una calurosa bienvenida a la nueva Socia de Honor.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA (A. ARENAS)

Pepe Rodríguez entrega el nombramiento de socia de honor de AlUMA a Pilar Aranda
El secretario de ALUMA, Rafa Reche, lee las actas de los concursos
Daniel Pérez Juárez, posa con las autoridades
Leonor Algar Reyes, recoge el 2º Premio de Fotografía Javier Pérez Cuadros, (primero a la izquierda), recoge el Tercer Premio Fotografía
José Vives Montero, recoge el 1º Premio de Fotografía
Juan Francisco Aceña Caballero, 2º Premio Relatos Cortos
María Castilla, recoge el 1º  Premio de Relatos Cortos en nombre de Álvaro Ramos Rivas
Antonio Ortego, accésit del concurso de pintura
María Teresa Jiménez Fernández, 3º premio de pintura
Bibiana Fernández. segundo premio de pintura
Isabel Sancho Ponce, 1º premio de pintura
Antonia Martín Antúnez, Premio Nacional de Poesía ALUMA
La pianista Azucena Fernández Manzano, el presentador José Luis Delgado y la rapsoda, Elodia Campra
En un momento de la actuación de Azucena y Elodia
Autoridades asistentes al acto
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.