Más de 300 escolares del CEIP Isabel La Católica de La Zubia participan en unas jornadas de educación vial

Han estado organizadas por el profesorado especialista de Educación Física de este centro educativo, con la colaboración de la Policía Local de La Zubia

 

Se trata de una iniciativa educativa que busca promover la conciencia vial y la seguridad en el entorno escolar, además de brindar a los estudiantes zubienses conocimientos y habilidades relacionadas con la seguridad vial, enseñándoles cómo comportarse adecuadamente como peatones, ciclistas y futuros conductores.

Durante las jornadas se han llevado a cabo diversas actividades prácticas y teóricas. Los estudiantes han recibido charlas por parte de agentes de la Policía Local, quienes les han explicado las normas de circulación, los distintos tipos de señales de tráfico y las precauciones que deben tomar al desplazarse por la vía pública.

Además, se han organizado circuitos de educación vial donde los alumnos han podido poner en práctica lo aprendido, utilizando bicicletas, triciclos o patinetes, en los que se han encontrado con situaciones reales de tráfico, aprendiendo a respetar los semáforos, ceder el paso, utilizar los pasos de peatones correctamente y adoptar una actitud responsable.

Prevenir accidentes

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que, a través de esta ambiciosa campaña, “los escolares han recibido una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación”.

Los agentes de la Policía Local zubiense hablaron a los niños del colegio Isabel La Católica de que “ante cualquier emergencia deben marcar siempre el teléfono 112 para recibir ayuda”, explica la alcaldesa.

Puri López destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas, “ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos”. La alcaldesa agradece a todos los agentes implicados “su colaboración y esfuerzo para que esta campaña vial haya sido un año más todo un éxito”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.