Mª Ángeles Barrionuevo gana el VI Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’ de Fuente Vaqueros

Su poemario ‘Después de ti’ ha ganado el primer premio en la categoría sénior en este certamen literario, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento fuenterino. El fallo del jurado se ha dado a conocer durante este ‘5 a las 5’, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca
La escritora granadina Mª Ángeles Barrionuevo Gómez ha sido la ganadora de la sexta edición del Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con su poemario “Después de ti’.

Barrionuevo Gómez, que se presentaba bajo el seudónimo de Wendy Moira Ángela Darling, ha ganado el primer premio en la categoría sénior, dotado con 500 euros, en este certamen literario cuyo fallo se ha dado a conocer durante este ‘5 a las 5’, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento del Federico García Lorca.

Sobre Mª Ángeles Barrionuevo

La ganadora del VI Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’ (Granada, 1967) es autora de relato corto, cuentos y poesía. Ha publicado junto a otros autores libros de relato corto como “Dolor tan fiero” (Port-Royal, 2015), “El pájaro Azul” (Artificios, 2016), “La paloma” (Artificios, 2017), “Amor con humor se paga” (Artificios, 2017), “Latidos del tango” (P.G., 2018), o “Escribiré tu nombre” (P.G., 2020), además del poemario “Hijas del Laurel”(2022) publicado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia.

Obtuvo el accésit del premio “Hipatia de Alejandría” con el relato corto “Silencio” que ha sido traducido al portugués, y en solitario ha publicado “El lenguaje de los pájaros” (2021) que obtuvo el II Premio de Poesía ‘El 5 a las 5’ del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros en 2019.

El teniente de alcalde de Fuente Vaqueros, José Miguel Muñoz, fue el encargado de entregar los premios de este VI Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’, en un acto celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Lorca.

La concejala de Cultura fuenterina, Estela Albea, destacó “el extraordinario nivel de todas las obras que se han presentado a este certamen, que en solo seis ediciones ha adquirido una calidad impresionante”, y señaló que a esta edición han concurrido casi una veintena de poetas tanto nacionales como internacionales.

El jurado estuvo formado por Marina Tapia, Francisco Beltrán Sánchez, Ramón Martínez López, José María Sánchez Aranda, Gabriel Martínez como secretario del jurado y Estela Albea Alberto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, como presidenta del jurado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.