Más de 500 personas asisten a la presentación de ‘La gran fiesta de los números’

Su autora, Elisa Reyes, junto con su equipo Los Cokitos,  lo presentaba con gran éxito el viernes, 2 de junio, en el Colegio El Carmelo y los días 8 y 9 en la Feria del Libro de Madrid

El pasado viernes, el viernes, 2 de junio, se llevaba a cabo la presentación oficial y cuentacuentos escenificado por alumnos de infantil del propio centro El Carmelo. A la misma acudieron unas 550 personas, de ellas unos 400 adultos y el resto niños.

Los pequeños guardan cola para llevarse su ejemplar firmado

La presentación de este cuento publicado por la editorial Penguin Random House consistió en un pequeño teatro donde la autora, Elisa Reyes iba leyendo el cuento y algunos de los alumnos del colegio El Carmelo iban recreando y ayudando a Elisa a contar este cuento acumulativo para aprender a contar gracias a sus ingeniosas risas y sus personajes: los animágicos. Son animales que se creen números y que gracias a esa semejanza con los animales ayudan a los más pequeños a identificar los números del 0 al 10.

Elisa Reyes, feliz con la acogida dispensada a su cuento

A la conclusión del mismo quisimos conocer algunas de las opiniones de los asistentes. Así, Mónica González, maestra de infantil y madre de Triana, de 2 años, nos contaba que “me ha gustado mucho el acto ya que hay pocas actividades culturales adaptadas a niños tan pequeños. Todo estaba pensado para ellos, la decoración, el teatro con la participación de otros niños, la duración, las luces, el detalle al salir. Además el cuento es muy didáctico y muy bonito”.

Por su parte, Nazaret López, directora del Centro Infantil La Guarde y mamá manifestaba que “en nuestro centro infantil utilizamos los materiales de Los Cokitos y no podíamos perdernos este acto. Ha sido precioso y a los niños les ha encantado, tanto por el pequeño teatro como por las actividades que se llevan a casa. El cuento nos llegó ayer ya que lo compramos en la preventa y estoy deseando poder llevarlo al centro y leérselo a los alumnos”.

Los alumnos disfrutaron con las fichas

También Dolores Pérez, Alba Giles, Lorena Peláez, Alicia González que forman parte del equipo de Educación Infantil del colegio Amor de Dios de Granada donde usan los materiales de Los Cokitos tanto en sus cuadernos de lectoescritura como de matemáticas declaraban que les había encantado la actuación «y como seños de infantil valoramos mucho el trabajo detrás de las cortinas y por supuesto el disfrute de los niños que estuvieron maravillosos. Preciosa lectura y puesta en escena, se notaba el trabajo y la ilusión. Todo estaba muy bien pensado, los tiempos, la decoración y las actividades y por supuesto el libro que fue precioso y que vamos a trabajar en nuestro aula. No ha podido ser más bonito, ¡enhorabuena!».

Amigas y compañeras de Elisa no quisieron perderse la presentación

Por último, el director del colegio anfitrión, Diego Tobaruela, «para cualquier centro educativo es algo maravilloso poder realizar una actividad que fomente la lectura pero, en este caso, para nosotros ha sido aún más especial ya que poder fomentar también la creatividad y la imaginación de la manera en que se ha realizado este cuento para niños de corta edad nos parece simplemente espectacular. Gracias Elisa y a todo tu equipo porque Cokitos apunta muy alto»

El equipo Los Cokitos, al completo
Los asistentes aprovechan para hacerse una foto con la autora
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.