Concentración en Montefrío para reclamar se cubran las plazas administrativas y ordenanza del IES Hiponova

El centro educativo pide a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de que se cubran los puestos de administrativo y ordenanza que faltan en el centro

Más de un centenar de personas, la mayoría de ellas familias y profesorado del propio centro, se  concentraba en la mañana del lunes, 12 de junio. en la puerta del IES Hiponova de Montefrío para reivindicar que se cubran los puestos de administrativo y ordenanza que faltan en este centro.

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras del IES Hiponova, en coordinación con el AMPA «PAYMA», han salido a la calle para pedir a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que se cubran los puestos de administrativo y ordenanza vacantes en el centro desde el pasado mes de mayo. «La falta de personal supone un grave perjuicio para el funcionamiento del centro y, en consecuencia, para las propias familias y el conjunto de la comunidad educativa», han destacado los organizadores de la concentración.

Así, al referirse al puesto de administrativo, señalan que «es crucial para el desarrollo de gestiones diarias, hecho que se agrava durante los períodos de matriculación, como el que comenzamos justo ahora» y apuntan que no habrá ningún profesional para poder atender a las familias en las gestiones que tengan que realizar. Asimismo, durante la movilización se ha planteado que es un problema que atañe a más centros en la provincia, los cuales «deberían unirse y coordinarse para dar una respuesta conjunta».

También han destacado la importancia del puesto de ordenanza, que les falta desde hace algunos años, lo que es aún más grave «al encontrarnos con unas instalaciones que se dividen en dos recintos separados por una carretera, lo que supone el doble de necesidades. Ya sea en un momento ordinario o ante cualquier imprevisto, la falta de ordenanza es un problema para toda la comunidad educativa del IES Hiponova».

Nueva concentración

En la concentración, que ha supuesto la primera movilización tras varios escritos enviados a la Junta de Andalucía sin que se haya dado una solución a este problema, se ha recordado que volverán a concentrarse el próximo lunes, 19 de junio, a la misma hora.

Los organizadores también han señalado que no será la última, sino que se plantean ir a Granada y, si es necesario, a Sevilla. Mientras tanto, desde la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras y el AMPA siguen a la espera de que la delegada de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Granada se reúna con ellos/as para dar una solución a este problema, ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta con respecto a las peticiones realizadas.

La alcaldesa en funciones de Montefrío, Remedios Gámez, ha recordado que desde el Ayuntamiento «apoyamos todas las reivindicaciones del IES Hiponova, y confiamos en que cuanto antes se solucione este problema que tanto está afectando a la comunidad educativa».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.