El CPR Gibalto celebra el Día del Anejo con un homenaje a las pedanías lojeñas de Riofrío y Fuente Camacho

Es tradición en el CPR Gibalto, celebrar el Día del Anejo para dar desde nuestro centro un pequeño pero merecido homenaje a nuestras pedanías: Riofrío y Fuente Camacho

Desde hace unos cursos, hemos convertido esta celebración en una Semana Cultural dedicada a la realización de taller que permiten al alumnado profundizar en el conocimiento de nuestro entorno rural desde el punto de vista del centro de interés de cada curso.

¡Ya es toda una seña de identidad de nuestro cole!

Este año, el centro de interés es “¿Exploramos el mundo?”

A través de él hemos podido viajar y descubrir diferentes lugares y personajes históricos, historias fantásticas e incluso montar en la avioneta de Amelia Earhart (la primera aviadora en volar sola cruzando el Océano Atlántico). Hemos viajado con Juan Sebastián Elcano, Cristóbal Colón, Marco Polo, Scott y Amundsen y Livingstone… hemos disfrutado de las aventuras de Julio Verne y sus Veinte Mil Leguas de viaje submarino, Viaje al Centro de la Tierra y la Vuelta al Mundo en Ochentas días…

Pero claro, nos quedaba aterrizar por nuestro entorno y lo hemos hecho a través de los talleres de salida al entorno en bicicleta, plantar y sembrar, realizar una ruta con robot por nuestras pedanías, acampar y practicar natación en la recién abierta piscina cubierta de Loja.

Los talleres se realizan después del recreo, en algunos de ellos hemos contado con la participación de las familias.

Previamente, con el alumnado hemos grabado pequeños videos con ayuda de Genially explicando cada taller para motivar a todos los/as gibalteños/as.

Ha sido una semana llena de aventuras con las que aprender y recordar siempre, con las que convivir y participar, con las que aportar nuestro granito de arena para cuidar y proteger nuestro entorno.

Este es el enlace al Genially que explica con más detalle cada taller.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

 

Victoria Castellano,

Directora CPR Gibalto
(Riofrío-Fuente Camacho)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.