El CEIP Francisca Hurtado de Láchar orgulloso de su rap contra el acoso escolar

En el último mes, en el CEIP Francisca Hurtado de Láchar hemos realizado un rap contra el acoso escolar en el cual han participado todos los cursos que hay en nuestro colegio: desde infantil de tres años hasta segundo de ESO.

La coordinación y realización a nivel audiovisual de la misma la ha realizado la profesora de música, Nuria, partiendo de nuestro Plan Escuela Espacio de Paz con Desi, nuestra coordinadora.

Para la realización del mismo, en un primer lugar, las tutoras y tutores elaboraron con los niños y niñas la letra, adaptando la temática de la misma a cada clase y edad (infantil enfatizamos que no hay que pegar a compañeros/as, en secundaria denunciamos el ciberacoso, etc). Nuestro alumnado ha grabado estas letras con la base musical y posteriormente se realizó el videoclip, contando con la colaboración de las familias para disfrazar a los niños y niñas en estilo «rapero».

Estamos orgullosos del resultado y queremos demostrar que en un centro de compensatoria se pueden hacer buenos proyectos, con el apoyo de toda la comunidad educativa, y sobre todo concienciar al alumnado sobre los peligros del acoso y ciberacoso favoreciendo un clima de tolerancia y respeto.

Aquí se puede ver el resultado final:

Mª Mar García Velasco,

directora del CEIP Francisca Hurtado

Láchar (Granada)

Compartir: