Rafael Bailón Ruiz «Un recorrido por colectivos o asociaciones que combaten el bullying»

Ha pasado ya un mes desde que tuve la suerte de conocer más a fondo el papel que realizan los miembros de la asociación Columbares, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, aconfesional, intercultural, políticamente independiente, comprometida con el medioambiente y la sociedad.

El pasado 5 de mayo quien escribe tuvo la suerte de conocer más a fondo la enorme contribución que este colectivo aporta, formando parte del cartel de uno de sus reclamos formativos, en concreto las IV Jornadas Profesionales “Está en tu mano”.

Así, presenté la ponencia “Odio y discriminación. La cara oculta del bullying”, una lacra que debiéramos combatir entre todos/as.

ARRIBA: El autor de este artículo, durante la intervención en las IV Jornadas Profesionales ‘Está en tu mano‘. AQUÍ: El cartel-programa de las jornadas

Para más información, pueden consultar la cuenta de twitter: @estaentuman0, así como la web de Columbares: https://columbares.org/index.php/es

De igual modo, hemos de destacar a otros colectivos que también tratan de concienciar y combatir una problemática que nos afecta, no siendo exclusivamente de índole escolar. En relación al bullying, quiero poner en valor también a asociaciones y/o entidades, tales como Tolerancia 0 contra el bullying, cuya labor es visible en la web https://www.at0ab.org , así como Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (https://ascbyc.org).

Destáquense otros nombres:

-Plántale cara al bullying: https://plantalecaraalbullying.com

– Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar: https://aepae.es

– Asociación NO AL ACOSO ESCOLAR: https://www.noalacoso.org

– Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar: https://amacae.com

-Asociación de apoyo contra el acoso escolar ARNASTU:

https://www.facebook.com/arnastuasociacion/

Y aunque no son todas las que están, sirvan las asociaciones o colectivos aquí referidos como instrumentos o herramientas que permitan ayudar a quienes padecen o ha padecido acoso escolar.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.