El Colegio Regina Mundi disfruta con la triple puesta en escena de ‘Le lion et le rat’

Son muchas las bondades que tiene el teatro para el aprendizaje en la escuela. Sean pequeñas representaciones, musicales u obras de mayor envergadura, para el alumnado siempre supondrá un reto que le ayudará a coordinarse, mejorar su expresión, moverse por el escenario, trabajar en equipo,… Esto lo sabe bien, Belén Enríquez, la profesora de Francés del Colegio Regina Mundi de Granada, quien durante bastante tiempo ha colaborado con el CEP de Granada, compartiendo estrategias y materiales para la enseñanza de este idioma.

 

Ahora nos invitaba para que fuésemos testigos directos del resultado de meses de trabajo en los que se han implicado toda la comunidad educativa. La lluvia y otras cuestiones de última hora hizo, que cuando llegamos al salón de actos, la obra primera de las representaciones de ‘Le lion et le rat’, basada en la fábula de La Fontaine, ya estuviera iniciada. Esto no fue óbice para ser conscientes de la ilusión y esfuerzo puesto en el escenario a cuyas representaciones fueron invitados alumnado de otros cursos y familiares de los alumnos cuya representación realizarían cada uno de los otros dos 6º de Primaria.

En un momento de la representación de uno de los grupos ::A.A.

Al finalizar la representación fue felicitada por la directora del Colegio, con ramo de flores incluido, y Belén, como bien nacida fue muy agradecida y tuvo bonitas palabras para todas y cada una de las personas que han posible este montaje que seguro que sus estudiantes recordarán por mucho tiempo. Previamente, Belén nos contó la ilusión depositada en este proyecto que culminaba en la jornada del jueves, 22 de junio. Proyecto en el que especialmente colaboran las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Francés y Educación Física.

Belén Enríquez, recibe un ramo de flores ::A.A.

Desde hace siete años, esta docente trabaja en la adaptación de obras clásicas. La elección de la fábula de este curso obedece al deseo de transmitir una serie de valores como que lo más importante no es siempre lo más grande, no despreciar a nadie porque sea pequeño, igualmente el valor de la amistad, de saber pedir perdón, y del trabajo en equipo, entre otras. Destacaba bien la «maravillosa colaboración» de las familias desde el principio del tercer trimestre en el montaje del escenario y los disfraces de sus hijos. De igual forma agradecía el apoyo de la dirección y a sus compañeros del centro.

También tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los jóvenes actores y actrices que coincidieron en destacar el esfuerzo realizado y lo mucho que han aprendido.

VER VÍDEOS:

 

VÍDEOS DE LAS REPRESENTACIONES FACILITADOS POR FRANCISCO JOSÉ PELÁEZ AGUILERA: 

REPRESENTACION TEATRAL ‘LE LION ET LE CHAT’ (6A)

REPRESENTACIÓN TEATRAL ‘LE LION ET LE CHAT’ (6B)

REPRESENTACIÓN TEATRAL ‘LE LION ET LE CHAT’ (6C)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.