El alumnado del CPR Los Ríos invita a soñar con el musical ‘El gran showman’

El centro de usos múltiples de Játar acogió el estreno el viernes 23 de junio

Se abre el telón. Comienza el ‘show’. Los artistas de infantil y primer ciclo salen bailando. A continuación, Barnum aparece en escena cantando… Es un chico que con dedicación, constancia e ilusión hizo de su vida un sueño y de su sueño una realidad llena de magia. Esta historia está basada en hechos reales, va de perseguir sueños, de valorar a las personas que te apoyan, de amar sin importar condiciones y de aceptarte tal y como eres.

Los alumnos y alumnas del Colegio Público Rural (CPR) Los Ríos de Arenas del Rey y Játar representaron el viernes 23 de junio el musical ‘El gran show’ en el centro de usos múltiples de Játar, que estaba lleno hasta la bandera. Madres, padres y familiares no quisieron perderse el musical que llevaban todo el tercer trimestre ensayando y preparando el gran estreno como broche de oro de este curso.

En el musical participaron todos los niveles educativos, desde infantil hasta el tercer ciclo de Primaria de las dos localidades, lo que aumentó su complejidad. La obra cuenta con 24 escenas, repartidas entre los dos municipios y es una representación basada en la película ‘El gran showman’. Los alumnos estaban nerviosos, pero seguros por el buen trabajo realizado previamente. Todos estuvieron muy atentos a las indicaciones de sus maestros, incluso los más pequeños, para que toda saliera a la perfección.

«Hemos tenido que duplicar personajes para que puedan intervenir todos los ‘artistas’ de Arenas del Rey y Játar. El trabajo se ha llevado a cabo de manera conjunta entre todos los miembros de la comunidad educativa; los alumnos son los verdaderos protagonistas. Los demás nos hemos coordinado para poner en marcha todo lo necesario: atrezo, música decorados y vestuario. Algunas madres han ayudado también a confeccionar los decorados», señalaron los miembros del equipo docente que estaban muy bien coordinados: sonido, iluminación, atrezo y decoración, dirección actoral y dos apuntadores.

El público asistente mostró su asombro por la profesionalidad de los intérpretes con un fuerte y unánime aplauso.

Al final, se vuelve a escuchar la voz del narrador: «Esta historia va de no rendirse, de que no importa qué tan inalcanzable o loca suene una idea, si tú lo quieres, debes apostarlo todo por hacer tu sueño realidad. Hoy queremos que seas tú mismo, así que no permitas que nadie te haga sentir el excluido, no permitas que nadie te oculte por ser diferente. La vida es magia si se puede soñar». Y los artistas del Circo Barnum terminaron bailando en el escenario la canción ‘Come Alive.

Se cierra el telón, hasta el próximo curso…

EQUIPO DOCENTE

DEL C.P.R. LOS RÍOS

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.