Los alumnos mayores universitarios también se van de vacaciones

En la clausura del curso 2022/2023, presidida por el rector de la UGR, Pedro Mercado, los más aplicados recibieron su beca o menciones honoríficas y actuó el coro del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA)

Ha sido uno de los primeros actos públicos presididos por el recién nombrado rector de la UGR, Pedro Mercado, quien junto al vicerrector de Estudiantes, Juan Luis Benítez, y al director del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), Juan Antonio Maldonado, componían la mesa con la que se clausuraba institucionalmente el curso 2022/23 de estos alumnos aplicados a los que no se les exige ningún requisito académico en el momento de la inscripción, solo ser mayores de 50 años. En el lugar de la celebración, la Sala Máxima del Edificio V Centenario, llena casi por completo, se escucharon muchas palabras de apoyo a quienes han decidido dedicar parte de su tiempo a seguir aprendiendo y «llenando de vida los años». En dicho acto se hizo entrega de las becas a los tres alumnos graduados este curso, María del Carmen Ramos, José Enrique García y Bernardino Jesús Martínez.

Los protagonistas del acto ::A. ARENAS

Para una docena de ellos también hubo menciones honoríficas al haberse esforzado un poco más y realizado actividades complementarias de las distintas asignaturas cursadas. Tal es el caso de María Rosa Cuesta, Inmaculada de la Rosa, María del Pilar de Maqua, Olga Escobar Garzón, José Francisco Domínguez, José Enrique García, Victoriano Martín, Francisco Oviedo, Miguel Ángel Rabadán, María Carmen Ramos, Juan Luis Sáez y José Luis Toro que fue muy aplaudido al recibir hasta siete menciones al ser merecedor de las mismas en las asignaturas Química Divertida, La lengua española: Usos y desviaciones, Las potencialidades turísticas de la Provincia de Granada, Inteligencia emocional para la vida, Salud Integral, Historia de Granada y Ciencias naturales y medioambientales.

Intervención de los representantes de los delegados ::A.A.

Igualmente hubo diplomas para los que han asumido la responsabilidad de representar a sus compañeros como delegados de curso, en concreto, Juan Luis Sáez y Francisca Pilar Gil (Primer Curso), Victoriano Martín y Antonia Delgado (Segundo Curso), Antonio de Dios Cubero y Francisca González (Tercer Curso) que fueron los que intervinieron desde atril para contar vivencias, exponer algunas demandas y agradecer a los profesores su trabajo. De ellos, en la sala se encontraban, entre otros, María del Mar Morales, Magdalena Jiménez, Mauricio Pastor y Francisco Sánchez-Montes. De igual forma recibieron su diploma los delegados de segundo ciclo, Dionisio Carmelo González y Antonio Aznar. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, buena colaboradora de la Revista El Senado, que edita ALUMA, una de las Asociaciones de Alumnos del APFA, no quiso perderse este acto al igual que el presidente de este colectivo José Rodríguez Sánchez y el secretario, Rafael Reche.

Actuación del coro del APFA ::A.A.

El broche musical lo puso el coro del Aula, que bajo la dirección de Pedro Pérez Hinojosa, realizaron una excelente interpretación de varios temas del folclore internacional y el Gaudeamus Igitur. Después vendrían los abrazos y despedidas hasta septiembre.

Ver vídeo:

 

Compartir:

Un comentario en «Los alumnos mayores universitarios también se van de vacaciones»

  • el 6 julio, 2023 a las 7:50 am
    Enlace permanente

    Como debe ser, no hay curso que se precie que no celebre un acto de clausura. Este es el caso del Aula Permanente de Formación Abierta, al que pertenece la asociación ALUMA, de la que es secretario nuestro amigo Rafael Reche, siempre dispuesto a informar y colaborar en aras de ayudar al colectivo de alumnos.
    Enhorabuena y ahora a descansar un tiempo hasta que comience el próximo curso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.