Inaugurada la exposición ‘Habitar el arte a través del arte’ en Servicios Centrales de Caja Rural

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada (Avda. D. Bosco) acogía en la tarde viernes 14 de julio, a las 19:30 horas la inauguración de la exposición de pintura titulada “Habitar el arte a través del arte”.

Se trata de una exposición de las obras realizadas por el alumnado durante el curso académico de la asignatura “Taller de Arte y Creatividad” del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada.

En el acto inaugural intervinieron Poli Servián, como responsable de la Fundación Caja Rural, para destacar estos  proyectos que ponen en valor  la cultura y, en este caso, especialmente el potencial de los alumnos adultos mayores de la Universidad de Granada. También para agradecer su labor  al Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada y a su Taller de Arte y Creatividad, a su coordinadora Elizaberta López  y profesoras, Cristina de Pinedo y  Ana Varea. Igualmente felicitó a los participantes en  la exposición por su trabajo artístico  al tiempo que mostró su satisfacción por colaborar con el Taller de Arte y Creatividad, tal y como viene haciendo desde 2018.

Intervenciones de Poli Servián, Elizaberta López y Cristina de Pinedo

Por su parte, Elizaberta López, como coordinadora del Taller de Arte y Creatividad, tomó la palabra para agradecer a Caja Rural y a Poli Servián por acoger las obras de este el proyecto fruto del trabajo de todo un curso académico. Así mismo, reconoció a los participantes de la muestra como verdaderos artistas a los que le dio la enhorabuena por su maravilloso trabajo que invita «a habitar, de otro modo, las obras de arte», al tiempo que puntualizaba que esta muestra supone un hito porque es la primera exposición de pintura que el Taller realiza tras la pandemia, retomando así este tipo de muestras artísticas que venían siendo tradición, desde los orígenes del Taller de Arte y Creatividad. Por último, agradecía a la profesora Ana Varea , ausente circunstancialmente por maternidad, su valiosa aportación en los inicios del proyecto.

Los asistentes, en un momento del acto inaugural

La última en tomar la palabra fue Cristina de Pinedo  quien igualmente agradeció a la Caja Rural de Granada y, en concreto, «a la gran persona que hay detrás de esta institución, Poli Servían«», por su disponibilidad, gestiones y apoyo para que esta muestra sea posible en esa maravillosa sala. Destaca el compromiso de la Caja Rural» por acoger, una vez más, el trabajo que los alumnos del Taller de Arte y Creatividad. Igualmente por poner en valor que los artistas de la muestra son la esencia y el alma de la misma porque son los que verdaderamente le dan sentido a esta exposición de pintura. De igual forma pone en valor, el esfuerzo, tesón y la ilusión que hay detrás de cada obra de arte y la generosidad de cada artista al invitar al espectador a acercarse a obras de arte de reconocido prestigio, de la mano de las historias y escenas de vida propias: familiares, autorretratos, mascotas, sueños, anhelos que aparecen en obras, hecho por lo que merecen un reconocimiento.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de julio

Cabe destacar el apoyo del equipo directivo del Aula Permanente de formación Abierta, bajo la acertada dirección de Juan Antonio Maldonado, por apoyar siempre las iniciativas de este equipo.

La muestra se podrá visitar  hasta el 28 de julio, de lunes a sábado, en horario de 19:30 a 21:30h.

MÁS INFORMACIÓN:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.