Dos estudiantes de Otura obtienen una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar bachillerato en EEUU y Canadá

Se trata de Fernando García Montes y Adriana Ruiz Ujcikova, alumnos del IES Escultor Sánchez Mesa, que continuarán sus estudios en Canadá y Estados Unidos gracias a una beca de la fundación del dueño de Inditex.

Dos estudiantes de cuarto de la ESO del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura han logrado una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. En total, en esta edición la fundación ha becado a 400 estudiantes de toda España, y de ellos, dos son del municipio granadino de Otura.

Los alumnos otureños que han obtenido una de estas becas son Fernando García Montes y Adriana Ruiz Ujcikova, que viajarán a finales de agosto a Canadá y Estados Unidos, respectivamente, para continuar sus estudios y seguir perfeccionando su nivel de inglés.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca “la enorme importancia que tiene para nuestro municipio el hecho de que dos jóvenes otureños hayan logrado una de estas codiciadas becas, al ser seleccionados entre los más de 10.700 estudiantes de toda España que se han presentado a ellas en régimen de concurrencia competitiva”.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, fundador de la multinacional Inditex, es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Desde entonces, han participado cerca de 4.000 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.

Convivencia en familias

Para favorecer una inmersión completa, los becarios y becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una aventura inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Otura, Sonia Ruiz, felicita a Fernando García y Adriana Ruiz, y a toda la comunidad educativa del IES Escultor Sánchez Mesa, “por este logro que nos hace sentirnos tan orgullosos de todos ellos y que demuestra la excelencia de la juventud de Otura”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.