El Ateneo de Granada premiado por sus trece ediciones de ‘Poesía en el Jardín’

El presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, Juan Gaitán,  comunicaba telefónicamente a Álvaro Salvador, la concesión del Premio y Mención especial al Ateneo de Granada por el ciclo de Poesía en el Jardín. La entrega del galardón se hará a finales de septiembre en la localidad gaditana de Puerto Real.

La Federación de Ateneos de Andalucía ha concedido un Premio y Mención especial al ciclo de Poesía en el Jardín, organizado conjuntamente por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y el Ateneo de Granada.

Se reconoce así la trayectoria de una actividad que celebra este próximo mes de septiembre su decimotercera edición y que ya es un clásico de la cultura en Granada. El galardón correspondiente se entregará a finales de septiembre en la Asamblea de los treinta Ateneos de Andalucía que se celebrará en Puerto Real (Cádiz).

Desde 2011

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, habían pasado en 2o20 más de 6.000 personas que se habían acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En ese año cumplía sus primeros diez años han pasado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro o Rosa Berbel entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

La entonces directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Eva Díaz Pérez, destacaba en la celebración del décimo aniversario del ciclo “como uno de nuestros programas estrellas aunando poesía, música y un entorno patrimonial”.  Por su parte, Álvaro Salvador, coordinador del ciclo y responsable del Ateneo de Granada, señalaba que ‘Poesía en el Jardín’ se ha consolidado como “una actividad cultural de calidad, con un público fiel, que espera su celebración cada nueva edición con mucha ilusión”.

NOTICIAS RELACIONADAS PUBLICADAS EN IDEAL EN CLASE:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.