Rafael Bailón Ruiz: «El ángel de las buenas noches»

Queridos lectores, hoy les traigo un libro que no dejará a nadie indiferente. Lleva por título El ángel de las buenas noches, siendo atribuible su autoría a Alejandro Sánchez Navarro y Juanmo Giménez.

Publicado por la editorial Círculo Rojo, nos encontramos ante un cuento filosófico para adultos. Es un relato de ciencia ficción sobre el futuro de la especie humana que integra la filosofía y el diseño gráfico. En este sentido, no es una pesadilla sobre el futuro y sí una advertencia sobre nuestro presente.

El binomio Juanmo Giménez (responsable de la escritura) – Alex Sánchez (diseño) captará la atención de un público diverso, ya sean aficionados a la literatura o historia, los libros interactivos, las obras ilustradas o la filosofía.

Como muy bien se indica en la web de la editorial, la reflexión se aborda a lo largo de las páginas que conforman el título que nos ocupa.

Es un libro que busca la reflexión moral, su contenido es un túnel profundo y cuando sales del túnel hay algo en ti que ha mutado. Su lectura es un acto de transfiguración” explican Juanmo Giménez y Alex Sánchez.

ARRIBA: Foto de archivo durante una entrevista concedida por los dos autores a Canal Sur Radio AQUI: Cubierta del libro

Inspirado en películas o series como Black mirror, así como la distopía de Asimov, Philip K. Dick, Bradbury o Huxley, su escritura bebe también de Platón, Nietzsche, Hegel o Walter Benjamin.

La obra que aquí recomiendo es un desafío que te llevará a ejercitar el pensamiento, metáfora sobre el futuro, pero también una gran herramienta para el docente (por su valor didáctico).

No hay mejor forma de combatir el calor que leyendo El ángel de las buenas noches

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

Para más información sobre la obra:

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.