El público apoya con su presencia la presentación del número 14 de la Revista Manantial, de Montefrío

El pasado lunes, 14 de agosto,  tuvo lugar en Montefrío la presentación del número 14 de MANANTIAL Revista de Estudios Montefrieños.
Se trata de una publicación especializada en investigación y difusión de temas relacionados con la historia, la cultura, la economía y las tradiciones y costumbres del municipio. También tienen cabida en sus páginas los temas de actualidad y los artículos de opinión. El equipo de redactores está constituido por todas aquellas personas que de manera solvente y desinteresada ponen sus conocimientos a disposición de los demás. Se trata pues de una tarea compartida.

Portada del número 14 de la Revista de Estudios Montefrieños Manantial

En este número se abordan temas tales como la positiva incidencia que está teniendo el creciente flujo turístico en el pueblo, la evolución de la población en el municipio, las actividades que llevan a cabo entidades y colectivos diversos, como Patrimonio de Montefrío, la Peña Flamenca Manuel Ávila, Amón-Ra o Rockenfrío.

Se incluyen además artículos de carácter histórico sobre un cancel visigodo, las instituciones en el Antiguo Régimen, la situación política del municipio a mediados del siglo XIX, la epidemia de fiebre amarilla de 1821, y una referencia a un falso sello moneda montefrieño de 1937.

En un momento de la presentación

Se completa el contenido con una miscelánea de breves estudios sobre cambios acaecidos en el habla local, la copla andaluza, juegos tradicionales, un personaje popular y un cambio en la hornacina de las Esquinas de Jesús.

Las reseñas de libros de autores montefrieños y la reproducción de los tres primeros premios del Concurso de Pintura Rápida cierran este número de la revista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.