Ana Morilla interviene en el ciclo ‘Tesis doctorales’ con una conferencia sobre poesía femenina hispanoamericana y Mercedes Matamoros

Comienza el curso y con él las actividades del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Entre ellas, el ciclo que coordina y presenta Pilar Bueno Ferradas, titulado ‘Tesis doctorales’ y cuya primera sesión estará dedicada a la profesora, escritora y editora, Ana Morilla que hablará sobre ‘Mercedes Matamoros, 121 años de ‘El último amor de Safo’. (Viernes, 8 de septiembre, 20:30 h)

Ana Morilla Palacios es doctora por la Universidad de Granada con el programa Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada, máster en Estudios Literarios y Teatrales. Licenciada en Filología Hispánica y experta universitaria en Género por la Universidad de Málaga.

Así mismo, es profesora de Lengua y Literatura Española del Cuerpo de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, escritora y editora, entre otras actividades culturales.

Su intervención tratará sobre poesía femenina hispanoamericana a finales del siglo XIX y principios del XX, especialmente de Mercedes Matamoros, autora del poemario “El último amor de Safo” (1902), una mujer adelantada a su tiempo que abrió camino a otras poetas como Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou o Alfonsina Storni.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.