Presentación de la vídeoperformance ‘Estamos aquí’ del IES Pedro Soto de Rojas

El martes, 3 de octubre, a las 18:30 h., se presenta en el Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2.)  la vídeoperformance ‘Estamos aquí’ realizada por alumnado del IES Pedro Soto de Rojas de Granada. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Este trabajo fue dirigido por la artista Carmen Sigler, llevado a cabo por los alumnos de 4º de ESO de la asignatura optativa de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del centro educativo y coordinados por la profesora de Dibujo Carmen Casas Úbeda, durante el curso 2022-23, en el que el Centro Cultural CajaGranada ha servido como localización para la grabación del mismo.

‘Estamos aquí’ es un proyecto que pretende sensibilizar sobre el problema que el calentamiento global está causando en el medio ambiente y, como consecuencia, en el agua, fuente de vida. Los alumnos han trabajado en el proyecto por medio de diversas actividades incluidas en el currículo educativo; como por ejemplo en el desarrollo tanto de la coreografía, como en los versos que se recitan y en la construcción de los elementos simbólicos que conforman la performance.

Ver vídeo del proceso de grabación de la viedoperfomance en el Centro Cultural CajaGranada:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.