Los auditorios de Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil acogerán una nueva edición del Festival ‘Otoño en verso’

La Diputación de Granada ha presentado la undécima edición del Festival ‘Otoño en verso’ en un acto en el que el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de eventos en los que se promociona la música y la danza juvenil en la provincia, dando oportunidades a artistas noveles o profesionales, así como a escuelas y grupos de baile del ámbito local y nacional. Los municipios implicados en la iniciativa son Cúllar Vega, con El Talen Chau, Las Gabias, con el campeonato de danza “Otoño se Baila”, y Vegas del Genil, con la Batalla de Gallos.

El diputado ha destacado “el buen trabajo realizado por las localidades adheridas a esta edición, con sus alcaldías y concejalías a la cabeza y sus profesionales de juventud, quienes han demostrado un gran esfuerzo y cariño en el proyecto, lo que resulta fundamental para que se pueda celebrar” tras su única interrupción en 2020 como consecuencia de la pandemia.

González ha finalizado su comparecencia con un “llamamiento a la juventud de la provincia”, incidiendo en la importancia de ofertar al colectivo espacios de encuentro y favorecer su desarrollo integral. Esta invitación tiene el objetivo de llenar los tres auditorios de los municipios de Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil para que reciban todo el público posible, lo cual supondrá un nuevo éxito para el festival, que forma parte de la línea de actuación de la Diputación de Granada.

Durante el desarrollo del acto, se ha presentado el nuevo cartel del festival, en el que aparecen los artistas que actuaron en la edición anterior, quienes sirven como principal reclamo para el nuevo espectáculo. Los participantes deberán tener entre 12 y 30 años en el momento de la celebración del concurso y la actuación podrá ser individual o grupal. Los interesados deben inscribirse en aquellas actividades que prefieran, rellenando un formulario que debe entregarse en la sede electrónica o física de dicho espectáculo antes de las 23:59 del 8 de octubre de 2023. El solicitante debe adjuntar datos como el género o la modalidad de su propuesta y su municipio de procedencia.

La institución provincial coordina y financia el Festival “Otoño en Verso” en el marco del programa de Concertación ‘Foros comarcales’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.