Rafael Bailón Ruiz: «Nuevos retos»

A veces, se producen cambios en nuestras vidas, nuevas situaciones o etapas que debemos afrontar con la mejor de las sonrisas, así como siendo optimistas.

Quien escribe es dado a realizar nuevos trabajos o proyectos, no encasillarse ni adocenarse (hecho que en ocasiones se produce en nuestra profesión).

Por ello, y, tras 27 años en las aulas, una maestra querida por este humilde servidor, afronta un nuevo reto. Me estoy refiriendo a Ana María González Herrera, maestra vocacional y una persona que bien demuestra algo en lo que muchos creemos: “Otra escuela es posible”.

Ana, cuenta con un currículo tan extenso como merecido, con reconocimientos tales como Mejor docente de España 2022 (Educa Abanca) o Premio SIMO 2021, entre otros.

Asume la responsabilidad de ser Coordinadora Pedagógica de infantil y preparadora de oposiciones para todas las comunidades autónomas, a través de Opospills.

Para ella, es una experiencia que supone realizar sacrificios, tales como renunciar a una estabilidad o la rutina diaria, si bien asume la responsabilidad con valentía, aunque pudieran estar presentes los comprensibles miedos o la tradicional incertidumbre.

En este sentido, se ve respaldada por un equipo maravilloso que cree en su trayectoria y buen hacer, al igual que pone en valor su trabajo.

Algunos temas

En Opospills, cuentan con un sistema de preparación on line pionero que ofrece a los aspirantes calidad, diferencia y excelencia. Del mismo modo, los alumnos disponen de una plataforma de trabajo llamada The Moon, un recurso de última generación.

Véase el funcionamiento de The Moon en el link:

https://www.instagram.com/reel/Cwnc_bNt9E6/?igshid=YTUzYTFiZDMwYg==

Ana agradece la confianza depositada y el cariño dispensado por Loren, Juan Ángel, Dani, Emi, José, Carlos o Ángel, como parte de un equipo fantástico en el que todo fluye con facilidad, sintiéndose una más desde el primer día, parte importante del proyecto, así como compartiendo la filosofía de equipo.

Consejos para opositores

Por último, la preparación no es exclusivamente teórica, sino que pone en alza la parte emocional y afectiva, desempeñando un acompañamiento muy necesario en este tipo de procesos.

Desde Opospills, también se organizan congresos educativos y colaboraciones con universidades o libros de carácter pedagógico, neuroeducativos (todo ello en consonancia con la mirada actual en el mundo educativo).

Para más información, véanse:

Mucha suerte Ana en tus nuevos proyectos, y, como siempre digo: “Qué mis deseos no caigan en saco roto!”

NOTA: Opospills fue reconocida como Mejor academia de oposiciones on line 2023, según los prestigiosos premios Excelencia Educativa.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.