La falta de auxiliar administrativo moviliza a la comunidad educativa del IES Fernando de los Río de Fuente Vaqueros

Representantes del alumnado y de la AMPA se concentraron a las puertas del instituto en la mañana del martes, 10 de octubre, durante el tiempo del recreo 

 

La comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la inmediata incorporación de un auxiliar administrativo a este centro educativo, que desde finales del curso pasado carece de él tras una mala planificación por parte de la administración autonómica.

Representantes del alumnado y la AMPA han participado en esta manifestación a la hora del recreo, en la que han leído un manifiesto para pedir a la Junta que contrate de una vez por todas a un administrativo en este centro, catalogado como de difícil desempeño, “para que el profesorado pueda dedicarse a educar y no a realizar tareas administrativas”.

El AMPA del IES fuenterino trasladó hace semanas al Ayuntamiento este problema de personal, ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, “en el que supone un nuevo ejemplo de falta de previsión por parte de la delegación provincial, que desde junio sabe que tenemos este problema y no ha hecho nada por solucionarlo”, ha recordado el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

“Desde finales del curso pasado nos encontramos sin administrativo en nuestro centro, un puesto que sigue sin cubrirse, y existe la seria posibilidad de que esta situación se alargue en el tiempo sin que la Junta haga nada por solucionarlo”, apuntan desde la AMPA del centro educativo funterino.

Esto supone que todas las funciones que hace un administrativo no se pueden realizar en estos momentos, lo que tiene consecuencias para el funcionamiento del centro, las familias y el alumnado. Sin administrativo, muchos trámites del IES se quedarán sin hacer, lo que repercutirá en el alumnado, las familias y los trabajadores del centro.

Sin respuesta

Desde el IES fuenterino se han enviado varias comunicaciones a la Junta de Andalucía solicitando que se cubra este puesto, que de manera incomprensible sigue sin cubrirse, y el propio alcalde se ha puesto en contacto directamente con la delegada provincial, sin haber obtenido respuesta alguna.

“En consecuencia, solicitamos a la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Granada que se cubra el puesto de administrativo con la mayor celeridad posible, dado el enorme malestar que esta situación tan anómala está generando en la comunidad educativa fuenterina”, concluyen desde la AMPA del instituto.

El alcalde señala que desde el Ayuntamiento “apoyaremos todas las reivindicaciones del IES Fernando de los Ríos, y confiamos en que cuanto antes se solucione este problema, que es fruto de la política de recortes de la Junta de Andalucía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.