La Presentación acoge una charla de tres fabulosas escritoras

Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, en el colegio de La Presentación de Granada se ha brindado a los alumnos de secundaria y bachillerato la oportunidad de asistir a una charla junto con tres maravillosas mujeres escritoras.

Las tres protagonistas de la charla han sido Mercedes García, actual profesora de La Presentación, Elena Camacho, ex-alumna de dicho colegio y Adriana Criado, famosa escritora granadina. Las tres han hecho maravillosas aportaciones a la charla dando su experiencia personal con la escritura, hablando sobre sus obras y dando consejos a los jóvenes escritores.

El primer turno de palabra lo ha tenido la escritora Mercedes García quien ha hablado sobre su libro “El hombre de negro”, un libro juvenil basado en una actividad de misterio que elaboró para sus clases de historia con primero de la ESO. Ha explicado cómo sus alumnos inspiraron los personajes y también ha expuesto cómo se puede empezar a publicar libros juveniles aun teniendo una vida ya construida. Ha transmitido la enseñanza de que si tienes una pasión desde pequeño nunca es tarde para convertirla en una meta y cumplirla.

El segundo turno de palabra ha pertenecido a Adriana Criado quien a sus 27 años ya ha conseguido ser una famosa escritora. Adriana ha hablado sobre diversas de sus creaciones como puede ser “Piratas del firmamento”, una de sus primeras publicaciones o “Mala Fama”, la primera novela de la trilogía en la que está trabajando actualmente. Por último, esta escritora ha hablado sobre una experiencia personal suya que demuestra lo difícil que puede llegar a ser perseguir nuestros sueños ya que siempre habrá personas que se rían de nosotros y nos intenten desmotivar.

El último turno de palabra ha pertenecido a la ex-alumna Elena Camacho quién publicó su primer libro “Magos y Brujos” cuando solamente estaba en primero de la ESO. Esta escritora ha contado cómo ha sido su experiencia con la escritura siendo tan joven y como pasó, como todos, una etapa en la que le dejó de gustar aquello que le apasionaba pero al final creció y se dió cuenta de que amaba la escritura. Elena ha transmitido el mensaje de que la vida solo es una y que por tanto debemos perseguir siempre nuestros sueños sean cuales sean.

Al concluir la charla los alumnos han tenido la oportunidad de hacer preguntas a estas escritoras al igual que las escritoras han podido interactuar con el público. Ha sido una actividad que ha generado mucha emoción entre los alumnos y que seguro todos han disfrutado al máximo.

 

 

Cristina Domínguez García

4º ESO

Colegio La Presentación

(Granada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.