Pepe Puntas y Francisco Escalera, dos maneras distintas de entender la pintura, unidos en Cefe Navarro

La Galería de Arte Cefe Navarro muestra hasta el 22 de noviembre, ‘La identidad de los opuestos’, una doble exposición de dos pintores cordobeses, Pepe Puntas y Francisco Escalera, que en la actualidad tienen dos formas de expresarse muy diferentes con la que en palabras del titular de la sala se pretende «mostrar una visión totalmente diferenciada entre dos conceptos de arte, por un lado lo que es la pintura de la nueva figuración, el concepto figurativo del siglo XXI, y por otro lado la obra más conceptual y abstracta, en sus visiones artísticas y plásticas».

Francisco Escalera lleva 30 años pintando profesionalmente y cuenta en su haber con más de 38 exposiciones individuales y más de 300 colectivas. Ha expuesto por toda la geografía nacional y en algunos países como Alemania o China. Defensor de los concursos de pintura a los que le gusta presentarse cuenta con más de 80 premios nacionales e internacionales.

Francisco Escalera, junto a varias de sus obras ::A. ARENAS

«A lo largo de mi trayectoria he ido cambiando un poco esa búsqueda vital que tengo de de la pintura. Al contrario de mi de Pepe Puntas empecé siendo abstracto y poco a poco entendí que tenía una gran influencia por el dibujo y como tal mi pintura fue cambiando a una pintura realista. pero eso sí buscando siempre la cotidianidad del momento. Primero fueron una serie de bodegones y luego acabé con el paisaje lo que no quita que también haga tanto retrato como paisaje con figura», señala acerca de su evolución.

Considera que en el paisaje están todos los elementos que a él le interesan y le conmueven en el día a día como es la interacción existente entre la línea y la mancha es decir, entre lo orgánico y lo lineal. En ‘La identidad de los opuestos’ presenta 10 piezas pertenecientes a dos series actuales: Italia y Guadalquivir, que parte de un momento vital en lo que le interesa «es mi entorno, es decir, lo que vivo en ese momento y que luego transformo, medito y reflexiono en el estudio. Presento 10 piezas de diferentes formatos. alguna de gran formato y algunas pequeñas».

Pepe Puntas muestra en Cefe Navarro algunas de sus últimas creaciones ::A. A.

Por su parte su paisano Pepe Puntas que se estrena en esta galería granadina se formó en las Escuelas de Artes y Oficios de Córdoba y Sevilla formándose como pintor y más tarde como orfebre, para finalmente licenciarse en talla de Madera en la Facultad de de Sevilla Santa Isabel de Hungría. Igualmente ha realizado exposiciones tanto en España como en el extranjero, concretamente en París, Londres, Berlín y otras ciudades europeas. En la actualidad trabaja con galerías de Madrid, Barcelona, Gerona y Navarra. En sus inicios comenzó pintando retratos de los que poco a poco fue pasando a «temas donde la figura se iba perdiendo y la abstracción ganaba campo». Las obras presentadas en Cefe Navarro las inició al comienzo de la pandemia estando todas relacionadas, como su título indica, con los miedos y los síndromes que nos iban sucediendo como el síndrome de Alejandría, el de Halo, entre otros.

La exposición ‘La identidad de los opuestos’ estará abierta hasta el día 22 de noviembre, siendo el horario de visita de lunes a viernes, de 11:00 h a 13:30 y de 18:00 A 21:00 horas.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.