Rafael Bailón Ruiz: «Dos nuevos protagonistas»

Nueva semana y dos nombres más como protagonistas para este lunes: Josefina Montero Jiménez y David Álvarez Sánchez.

De Josefina, sabemos que es diseñadora gráfica, ilustradora y escritora, conocida en el ámbito profesional como Josefinailu. Cuenta con tres tres cuentos infantiles ilustrados, una novela y una obra literaria de prosa y poesía ilustrada. Del mismo modo, ha colaborado con algunos relatos en el Diario El Digital de Cartagena y con el Portal Digital “Contubernio Mx” como redactora de “El Telescopio”, sección dedicada a artistas musicales del momento.

También podéis leer alguno de sus relatos en el blog de su página web www.josefinailustracion.com

Josefina Montero Jiménez, ilustradora

Sus obras publicadas por el momento son:

  1. El Gato Microondas: Un día para descubrir” publicado con Mr. Momo Editorial. 2018.

  2. Abuelita Rosalía”, cuento que trata el problema del Alzheimer a los más pequeños. Autoeditado. 2020.

  3. Abedul y las Estrellas” (Versión en castellano y catalán. En proceso de publicación la versión en inglés). 2021.

  4. El Final del Paréntesis” Novela Juvenil sobre el Bullying. Publicada por Ediciones Alféizar 2020. Segunda edición autopublicada 2022.

  5. Por el Vértice del Camino” Obra literaria de prosa y poesía ilustrada. Publicada por Editorial Con M de Mujer.

Portada de Por el vértice del camino

Hemos podido charlar con ella, recogiendo sus reflexiones y/o valoraciones, al realizar un recorrido por su producción. Esto fue lo que nos dijo:

Desde que empecé a escribir e ilustrar cuentos, siempre he tenido como objetivo intentar que los más pequeños entiendan el mundo que nos rodea de una forma natural y cálida. Abordo temas como la amistad, el cuidado del medio ambiente y otras temáticas más controvertidas, como el Alzheimer y el Bullying, pero siempre con un prisma de positivismo y superación. Pienso, que es muy necesario que los más pequeños sean conscientes de que en la vida también hay problemas, pero que, con las palabras adecuadas, se les puede ayudar a entender y, sobre todo, se les puede enseñar a gestionar de una forma positiva y resolutiva”.

Si en Abedul y las Estrellas el cuidado y el amor por la naturaleza se entremezclan, Abuelita Rosalía narra los momentos vividos con su abuelita, en un tiempo marcado por el olvido.

Podéis adquirir los títulos referidos en Amazon:

https://amzn.to/3tenjgI

https://amzn.to/48FSp1g

No podemos olvidarnos de El Gato Microondas, felino que vive tranquilo y feliz hasta que escucha la palabra «amor». Un cuento en el que el principal valor es la amistad y la búsqueda del descubrimiento de lo que realmente nos gusta en la vida.

Al final del cuento hay un pequeño juego para abrir hilos de conversación con aquellos niños y niñas que más les cuesta comunicarse.

Para adquirirlo, visita tu librería de confianza o a través de Amazon: https://amzn.to/3teFdQp

También en Mr. Momo Editorial: https://bit.ly/465U2na

Para más información, podéis seguir a Josefina Montero en redes sociales, Amazon o a través de sus web. Véanse:

David Álvarez Sánchez

Del segundo nombre para hoy, sabemos que nació en Salamanca (1987), siendo la adolescencia origen de su vocación literaria. Así, asistió al club de lectura de la Casa de las Conchas de Salamanca, iniciando allí un taller de escritura con 18 años. A partir de 2015 comienza a participar en diferentes micros abiertos, tal es el caso de Salta voz , El Alcaraván , Comete el escenario , Red mic vintage y Bunker el Alcaraván.

Es autor de la novela romántica Secretos en la vida de Paula (2019), Tres hermanos y una misteriosa mujer (2021) y la novela contemporánea El gran cambio que surgió en mi vida (2022).

Integrante de varias asociaciones literarias y poéticas, ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, como figurante en la película Asesinato en la universidad de Salamanca.

Sobre su novela El gran cambio que surgió en mi vida, cabe reseñar que gira alrededor de Ricardo y una vida llena de complicaciones. Es su viaje a Santiago de Chile lo que le permitirá descubrir horizontes antes ignorados, conocer a Eusebio y encontrar el amor.

La obra que centra nuestra atención, pretende hacer reflexionar al lector, en relación a los miedos e inquietudes del ser humano, no dejando a nadie indiferente.

Portada de El gran cambio que surgió en mi vida

Para más información, véase web del autor: https://davidalvarezsanchez.es/

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.