Los cazacuentos llegan a La Presentación

El 31 de octubre, con ganas de organizar una actividad divertida para los más pequeños, varios alumnos voluntarios de 4ºESO del colegio de La Presentación organizaron un cuentacuentos en la biblioteca del centro.

Se hizo una versión breve de tres cuentos elegidos y cada voluntario se disfrazó de un personaje diferente. En este cuentacuentos, unos “cazacuentos” recogían a los alumnos de sus clases con la excusa de que el colegio estaba plagado de fantasmas huidos de libros y que los necesitaban para atraparlos a todos. Una vez a salvo en la biblioteca, los cazacuentos iban capturando fantasmas de tres en tres y cada trío contaba su historia a los pequeños. Así hasta que finalmente los pequeños recogían la información suficiente como para ayudar a los cazacuentos a devolver a cada fantasma a su libro.

Preparados para actuar

Esta actividad tenía como objetivo motivar a los alumnos más pequeños a retirar libros de la nueva y reformada biblioteca, fomentando así la lectura entre los más jóvenes. Además de motivar a los más mayores de secundaria a participar en actividades escolares haciéndoles pasar un buen rato.

Yo, como alumna y voluntaria de la actividad, puedo asegurar que ha sido una actividad divertida que tanto a mí como a mis compañeros nos ha parecido creativa y original. Contar las historias de los personajes que interpretamos fue muy entretenido y nos pareció una buena idea para animar a los más jóvenes a ir sumergiéndose, poco a poco, en el mundo de la literatura.

Los cazacuentos de La Presentacion

Actividades como ésta nos ayudan a ver cómo podemos influir tan fácilmente de manera positiva en las vidas de los pequeños y resultó gratificante poder servir de apoyo al profesorado en su tarea de fomentar el amor por la lectura. Sin duda una experiencia que, si se da la oportunidad, repetiremos, tanto pequeños como mayores.

 

 

Valentina Ganoza

La Presentación ( Granada)
4º ESO

Compartir:

Un comentario en «Los cazacuentos llegan a La Presentación»

  • el 3 noviembre, 2023 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Una experiencia preciosa, disfrutaron tanto nuestros alumnos organizadores como los que participaron con la actividad. Un cuentacuentos precioso, actividades así dan sentido a nuestro trabajo a diario, alimentan el espíritu. Seguimos sumando momentos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.