La promoción 1982-1986 del IES Mariana Pineda celebra el Cuadragésimo Aniversario de su ingreso en este centro

El pasado sábado 21 de octubre la promoción de alumnado 1982-1986 conmemoró en el IES Marina Pineda de Granada su paso por este centro hace 40 años.

A las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar a la entrada del instituto, con algunos nervios y mucha ilusión, los primeros alumnos y alumnas y bastantes profesores que se saludaban con gran emoción y alegría por volver a reencontrarse.

En la interior estaba todo bien organizado para la recepción de los antiguos alumnos que recibían las acreditaciones para cada uno, con la foto de sus primeros años en el centro y el logotipo de la conmemoración, así como el estupendo programa de eventos a desarrollar en la jornada. Todo ello entregado con mucha alegría por Marga García, Mª Jesús Espinar y Javier Córdoba.

Profesores y alumnos en Photocall

El alumnado se hizo diferentes fotos con sus profesores en el photocall con el logo del evento y es de agradecer que esos momentos tan entrañables fueran inmortalizados con su cámara por Federico López, al igual que otros momentos importantes vividos a lo largo de la mañana en el centro.

Bienvenida en SUM

A las 11:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, comenzó el acto con una emotiva bienvenida dada por la directora de aquellos primeros años del instituto, Dª María José Pascual, y Juan Carlos Novo.

La compañera Cristina Agudo se encargó de presentar los diferentes eventos con gran simpatía y cariño haciendo participar a los asistentes.

Recital Profesores y Alumnos

A continuación se ofreció un Recital de lectura de textos por parte de nuestros profesores María José Clemente y Antonio Canalejo, del Departamento de Lengua, y nuestra compañera Mª Ángeles Lamolda, quienes con la lectura de un cuento y de varios poemas emocionaron a los asistente, recibiendo un caluroso aplauso por su intervención.

También se visionó un fantástico video sobre nuestros “Recuerdos de la Promoción 82-86” elaborado por Federico López y José Emilio Padilla, donde se mostraban diferentes imágenes y grabaciones del alumnado y profesorado en su etapa vivida en el instituto en aquellos años de formación y actividades del centro, además de diferentes momentos del 35 Aniversario de la promoción, celebrado en 2018.

Intervención Profesores y Alumnos

Seguidamente se sucedieron diversas intervenciones por parte de antiguos profesores, Francisco Luque y José Manuel García y del alumnado, Ana Mª Fernández y Javier Molina, entre otros, que recordaron simpáticas anécdotas de aquellos maravillosos años en el “Mariana”, agradeciendo la labor y dedicación del profesorado, además de los valores transmitidos a su alumnado.

También se recordó de manera especial a los queridos profesores y profesoras ya fallecidos, con un cálido aplauso que nos hizo sentir su presencia.

Es de agradecer a la directiva actual y a las de aquellos años de instituto el haber podido celebrar en el centro este feliz reencuentro de la “familia de esta promoción del Mariana ” en su 40 Aniversario.

Visita a instalaciones

Finalmente se realizó un recorrido por el centro para rememorar con nostalgia y cariño muchos momentos vividos en las aulas, biblioteca y sus laboratorios.

Fue un día memorable, lleno de emociones y felicidad, que nos acompañará a todos para siempre. Tras acabar los actos en el IES Marina Pineda, la celebración continuó con una especial comida en el hotel Abades Nevada Palace de Granada.

Texto: Juan Carlos Novo

 

 

Foto de grupo de asistentes al 40º Aniversario Promoción 82-86 ( Grupo Profesores y Alumnado en la entrada IES) (Para agrandar pulsar sobre la imagen)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.