Últimas proyecciones y foros de la III Semana de Cine e Igualdad de Maracena

La III Semana de Cine e Igualdad de Maracena, organizada por la asociación Hombres de Maracena por la Igualdad ha continuado esta  semana llena con  proyecciones y mesas redondas con expertas y expertos del sector.

El lunes día 6 tuvo lugar la proyección de ‘Quiero ser como Beckham’, de Gurinder Chadha, en el Teatro Municipal de Maracena, en una sesión para el alumnado de los centros educativos de Maracena. Ésta estuvo enmarcada dentro de la temática “Estereotipos de género” y enfocada para el alumnado de primaria. En esta misma jornada se proyectó en la Casa de la Cultura  ‘El sostre groc’, de Isabel Coixet. Tras sula proyección habráse celebró una mesa redonda con Carmen Ruiz Repullo, especialista en violencia de género; Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la UGR y Mónica Peralta Aguilar, psicóloga general sanitaria.

El martes 7 de noviembre en la Casa de la Cultura se proyectó ‘María Querida’, de José Luís García Sánchez y a continuación la mesa redonda, junto con Francisco Linares Alés, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la UGR; María Isabel Navas Ocaña, Catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Almería; Pepa Merlo Calvente, filóloga y escritora y Alba Marín Santaella, docente e investigadora especializada en las vanguardias y los estudios de género.

En la jornada del miércoles también hubo sesión doble, con proyección de ‘Cobardes’, de J. Corvacho y J. Cruz en el Teatro Municipal para alumnos de Secundaria, bajo la temática “Acoso escolar”.

Ese mismo día en la Casa de la Cultura se proyectó ‘Girl’, de Lukas Dhont. Tras su proyección, la mesa redonda corrió a cargo de Francisca Granados Gámez, Directora de Igualdad del Ayuntamiento y profesora del Derecho del trabajo en la UGR; María Daza Bonachela, doctora en Derecho, victimóloga y asesora jurídica de CMIM e Isabel Vélez, antropóloga especialista en temas LGTBQ. El jueves 9 igualmente en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la proyección del documental ‘Brainwashed (Sex-Camera-Power)’, de Nina Menkes. La mesa redonda posterior corrió a cargo de Inés Duro, montadora y colorista; Eva Gamallo, directora, guionista y actriz; María Pasadas, directora y guionista y Antonio M. Arenas, director del Granada Filmfest.

El viernes 10 a las 10:00h. en el Teatro Municipal contarán con otra de las proyecciones para el alumnado, en este caso Bachillerato, bajo la temática de “Amores tóxicos”, con la proyección de ‘Tres metros sobre el cielo’. A las 18:00h. en la Casa de la Cultura veremos ‘Soc filla de ma mare’, de Laura García Pérez. El foro posterior correrá a cargo de la propia directora, Laura García Pérez y de Antonio M. Arenas, director del Granada Filmfest.

Por último, el sábado 11 será la clausura de esta III Semana de Cine e Igualdad que se ha organizado desde la Asociación Hombres de Maracena por la Igualdad, con la proyección de los cortometrajes ganadores y la actuación musical “Soul Ayr Band”. Será a las 18:00h. en el Teatro Municipal de Maracena.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.