GranadaConectada reúne a Gonzalo Romero, Sonia Rodríguez, Pablo Pin y Marina Heredia para hablar sobre educación y talento

El director de ‘Google for Education’ en España, la directora de talento del grupo Lactalis, el entrenador del Covirán y la artista flamenca hablarán este lunes en Cámara Granada de estos aspectos fundamentales de la sociedad

Este  lunes, 20 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Granada, tendrá lugar un nuevo foro impulsado por GranadaConectada, en el que se reflexionará sobre la educación y el talento como tractores de la transformación social y económica de esta Granada del futuro que se escribe hoy.

Moderados por el periodista y comunicador Fran Viñuela, aportarán su visión sobre el tema Marina Heredia, una de las más relevantes y laureadas figuras internacionales del flamenco y del arte; Gonzalo Romero, director de ‘Google for Education’ en España y uno de los más apasionados defensores de la educación y el aprendizaje potenciado por la tecnología; Sonia Rodríguez, directora de RR.HH. de Lactalis Puleva y directora de talento para el grupo Lactalis en España; y Pablo Pin, quién además de su labor como entrenador del Fundación CB Granada, ha participado en diversos proyectos de formación y desarrollo de talento en el baloncesto.

Conscientes de que el futuro de Granada pasa por la educación y el talento, este lunes la nueva cita de GranadaConectada será a partir de las 11.30 horas; el “momento de los que saben” sobre educación y talento y sus vínculos con la cultura, el deporte y la tecnología.

Granada tiene la oportunidad de liderar su transformación y seguir asentando las bases para convertirse en un territorio SMART, sostenible e inteligente, y en un tractor para el asentamiento de nuevas empresas y nuevas inversiones. Preparada para acoger movimientos como el de ‘Nómadas Digitales’, el papel del sector privado y de las instituciones para atraer y retener el talento es decisivo en este momento.

Así, Gonzalo Romero, Sonia Rodríguez, Pablo Pin y Marina Heredia aportarán su visión sobre el papel de la educación, la cultura, el arte y la tecnología en la construcción de una Granada más sostenible, digitalizada y baluarte de la investigación de vanguardia. En el transcurso de este nuevo foro, además, se debatirá sobre aspectos clave como el papel de la inteligencia artificial como polo de atracción. Los principios de la educación presente y futura, como artífice de la creación de talento; el cambio cultural necesario y el talento, como motor de creatividad y punto de partida para el desarrollo de las competencias necesarias en esta Granada, son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.

En palabras de Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, impulsoras de GranadaConectada junto a CaixaBank, es importante destacar la estrecha vinculación entre desarrollo y empresa. “Cuando hablo de desarrollo se me viene a la cabeza la palabra empresa y hablar de empresas es hablar de personas. El foro educación y talento nos enseña cómo mejorar la aptitud y la actitud de las personas, cómo mejorar ese talento, como potenciarlo, como atraerlo y en definitiva a mejorar el entorno en el que están las personas”, destaca el representante de los empresarios.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, subraya que “hablamos de talento y educación, algo absolutamente vinculado con un tema esencial para Granada como es la economía del conocimiento. Estoy seguro de que, de la mano de nuestros ponentes, desarrollaremos de interesantes situaciones que nos ayudarán en la configuración de esa mejor Granada que todos queremos”.

Concebido como un espacio de debate permanente, en su segunda edición, GranadaConectada vuelve a promover “el momento de los que saben”. Con el foco de atención en aspectos cruciales como turismo inteligente, digitalización y sostenibilidad, educación y talento e inteligencia artificial, GranadaConectada sigue contribuyendo a aportar estrategias de desarrollo en Granada, en la capital y la provincia para conectar a agentes económicos y sociales. Como en su primera edición, las conclusiones serán entregadas a las instituciones en un pormenorizado informe.

Entidades impulsoras

GranadaConectada es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios y CaixaBank y patrocinada por Hamman Al Ándalus, Puleva y CajaGranada Fundación; y cuenta con la colaboración de Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada. El foro ‘Educación y Talento’ cuenta también con el apoyo de Prodisa, Mercedes – Benz Granada Premium, Novum Eventos, deLuna Hotels, Restaurante Las Tomasas y la agencia de comunicación doctortrece como proveedores oficiales.

Seguir el foro:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.